Formación Básica en Mediación para escribanos en Posadas

El Colegio Notarial de la Provincia de Misiones y el Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, preparan actividad en Posadas.

La Formación Básica en Mediación para escribanos será Homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – REGEF Nº62.

El Colegio Notarial de la Provincia de Misiones junto al Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires “Juan José Cinqualbrez”, anunciaron la realización de un curso de Formación Básica en Mediación.

La actividad comenzará en abril, bajo la dirección de la mediadora Graciela Beatriz Curuchelar, se extenderá por seis módulos de 15 horas cada uno, con una cursada intensiva, los días viernes y sábado, mes de por medio.

Según informaron a apriori.com.ar, los objetivos generales de la Formación serán “gestionar un proceso de mediación que facilite la autodeterminación de los participantes”.

Entre los objetivos específicos mencionaron conocer los alcances de la Ley 13951 y su Decreto Reglamentario, analizar y comprender los conflictos según distintos elementos y teorías, esclarecer los problemas habituales de la comunicación y los instrumentos para mejorarla y reconocer los diferentes tipos de negociación y su aplicación en los procesos de gestión de conflictos.

La metodología de la Formación incluirá clases magistrales, observación, videos, Role playing y trabajo grupal.

Para mayores detalles los interesados podrán dirigirse a 25 de mayo 1793 de la ciudad de Posadas, llamar a los teléfonos (0376) 4431904, 4425267 ó 4432525, o visitar la web institucional: cnpmweb.com.ar.