FUCER y la UCES organizan Diplomatura en Derecho Registral

FUCER (Fundación Centro de Estudios Registrales) y la UCES organizan la Diplomatura en Derecho Registral que comenzará el lunes 9 de mayo vía Zoom y está destinada a escribanos y abogados .

El 9 de mayo comienza la Diplomatura en Derecho Registral que impulsan la Fundación Centro de Estudios Registrales (FUCER) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

El próximo lunes 9 de mayo comenzará a desarrollarse vía Zoom, la Diplomatura en Derecho Registral dictada por la Fundación Centro de Estudios Registrales (FUCER) en el marco del convenio de colaboración con el Departamento de Posgrado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

La misma está dirigida a abogados, escribanos, contadores públicos, y demás profesionales que deseen especializarse en Derecho Registral, así como también a funcionarios y operadores de oficinas registrales.

Metodología

En las clases se producirá un abordaje teórico y también se utilizarán herramientas prácticas, utilizando casos relacionados con el objetivo de las clases.

Objetivos

La Diplomatura en Derecho Registral se propone lograr que sus egresados sean referentes en la materia, capacitados para integrar los órganos de aplicación del Sistema Registral, cuyos objetivos principales son:

Estudiar los Regímenes de Registración de la Argentina.

Examinar los Registros de la Propiedad como Instituciones que aportan seguridad jurídica y confianza.

Buscar un modelo de gestión de la oficina registral para establecer un sistema registral ágil, moderno y eficiente.

Promover la formación continuada de los Registradores a través de foros de intercambio de ideas, legislación y artículos doctrinales, creando una comunidad virtual de registradores.

Modalidad de dictado del curso

Se dictará en forma remota, lo que permite una cursada dinámica y adaptada a las necesidades de los participantes. Sin perjuicio de ello, habrá tres jornadas presenciales, que se dictarán en la sede de la Fundación Centro de Estudios Registrales (Moreno 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con transmisión sincrónica virtual.

Las clases virtuales de la Diplomatura se realizarán mediante la herramienta digital ZOOM. Los inscriptos deberán acceder el día y horario de la diplomatura (lunes de 15 a 16:30 y de 17 a 18.30 hs.) a un enlace que les será enviado por mail y tendrán la clase con el docente de manera sincrónica.

Unos días después, los inscriptos recibirán la grabación de la clase a la cual podrán acceder por 7 (siete) días.

Duración

La Diplomatura tendrá una duración de 60 hs. cátedra

Se cursará los días lunes por medio, de 15 a 16:30 y de 17 a 18.30 hs., desde el 09/05/2022 al 28/11/2022. El acto de apertura inaugural será el lunes 09 de mayo del corriente, a las 14 hs.

En atención a los feriados y demás compromisos académicos, la Diplomatura se dictará los siguientes días: 09/05 (presencial con transmisión virtual); 23/05 (virtual); 06/06 (virtual); 04/07 (virtual); 18/07 (virtual); 01/08 (virtual); 22/08 (presencial con transmisión virtual); 29/08 (virtual); 12/09 (virtual); 19/09 (virtual); 26/09 (virtual); 17/10 (virtual); 31/10 (virtual); 14/11 (virtual); 28/11 (presencial con transmisión virtual).

Dirección, coordinación académica, consejo asesor y funcionamiento de la diplomatura
Directora de la Diplomatura: Dra. María Eugenia Doro Urquiza. Directora Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Abogada referencista y consultora en Derecho Notarial y Registral. Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Expositora en encuentros internacionales de Derecho Registral. Docente de la Diplomatura en Régimen Jurídico del Automotor (Fucer-UCES). Autora de diversos artículos de doctrina sobre la materia. Ex Directora de la Dirección de Registros Seccionales de la DNRPA y CP. Ex interventora del Registro Seccional de la Propiedad Automotor San Isidro Nº 2.

Coordinador Académico: Dr. Javier Antonio Cornejo. Abogado (UBA), mediador, conciliador y Profesor en Ciencias Jurídicas para la Enseñanza Media y Superior (UBA). Profesor Adjunto Ordinario por Concurso de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue funcionario de la DNRPA y CP desde el año 1992. Actualmente Encargado Titular del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor Capital Federal Nº 77. Autor de libros y diversas obras jurídicas sobre Derecho Registral.

Consultas e inscripciones

Para consultas, escribir a cursos@fucer.com.ar