“Género y sexualidades: un enfoque de Derechos Humanos”

La Universidad de la Cuenca del Plata anunció un curso de posgrado 100% online que inicia la próxima semana bajo la dirección de Francisco Jesús Sevilla, magíster en Salud Sexual y Reproductiva y especialista en Educación, Géneros y Sexualidades.

El lunes 13 de septiembre comenzará el curso de posgrado “Género y sexualidades: un enfoque de Derechos Humanos”, organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata.

Para el lunes 13 de septiembre anunciaron desde la Universidad de la Cuenca del Plata, el inicio de una nueva oferta de posgrado: “Género y sexualidades: un enfoque de Derechos Humanos”.

Se trata de un curso de dos meses de duración, de modalidad a distancia y que tendrá como director a Francisco Jesús Sevilla, magíster en Salud Sexual y Reproductiva, especialista en Educación, Géneros y Sexualidades, Diplomado en Género y Movimientos Feministas y licenciado en Psicopedagogía, además de Responsable de la Cátedra: “Psicopedagogía Preventiva” en la UFlo-Comahue y docente y coordinador académico de la Cátedra Abierta: “Género, Sexualidades y Derechos Humanos”.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, “la propuesta se encuadra en la necesidad de trabajar académicamente las relaciones de género que han determinado masculinidades y feminidades, como parte del binarismo de lo cis-heteronormativo, lo cual condicionó y condiciona la estructura social, política y cultural de la sociedad, tal cual los procesos de socialización a partir de la educación escolarizada marcados por la diferencia, por la legitimación de un modelo patriarcal y con ello de un paradigma normalizador, que se traslada en el tiempo y en otros contextos no escolarizados”.

Sobre los objetivos indicaron que se apunta a “conformar un espacio académico de formación, intercambio, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades, con carácter plural y transdisciplinario. Para la ejecución de un plan de gestión que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las personas, desarrollando el respeto, como valor en las diferencias que nos constituyen como personas diversas”.

El curso abarcará tutorías sincrónicas los martes y jueves de 19 a 20:30 y asincrónicas los lunes y miércoles de 19 a 20:30 durante ocho semanas. Para más detalles e inscripción online deberán ingresar en actividades.ucp.edu.ar