Gestión de Conflictos Familiares en Mediación: Perspectivas Actuales, Oportunidades y Límites

Será una actividad impulsada por el Centro Judicial de Mediación de Corrientes, JUFEJUS y el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corriente.

El jueves 13 de mayo comienza el curso virtual "Gestión de Conflictos Familiares en Mediación: Perspectivas Actuales, Oportunidades y Límites".

El Centro Judicial de Mediación, junto al Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), organizan una actividad conjunta.

Se trata del curso Gestión de Conflictos Familiares en Mediación: Perspectivas Actuales, Oportunidades y Límites, de cinco encuentros de duración entre los meses de mayo y julio de 2021.

Serán capacitadores los doctores Edith Montoya e Ignacio Noble, directora y subdirector del Centro de Mediación Judicial de la Provincia de Tucumán y también María Vanesa Alderete, Subdirectora del Centro de Mediación Judicial de Concepción de Tucumán.

Según informaron a APriori.com.ar las actividades se desarrollarán íntegramente a través de la plataforma Cisco Webex, los día jueves, 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio, 8 de julio, siempre a las 17.

El programa incluirá los siguientes temas de estudio: Consideraciones generales en torno a la gestión de la conflictiva familiar en mediación; Aplicación de la teoría de los sistemas a la mediación familiar; Escucha de NNyA en los procesos de mediación familiar, Perspectiva de género en mediación de conflictos familiares y La mediación familiar a través de medios virtuales.

De la actividad podrán tomar parte magistrados, funcionarios judiciales, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público, además de abogados y mediadores.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del link https://podjudctes.webex.com/podjudctes/k2/j.php?MTID=t15770bf08987cbf30dcac6f450485c25 y para mayores detalles podrán escribir al correo electrónico: capacitacionpjc@gmail.com