Importantes conclusiones dejó el Pre Congreso de Abogado del Niño en Corrientes

Docentes de la Cátedra de Derecho de Familia de la UBA disertaron el viernes 8 de marzo en el Colegio Público de Abogados de Corrientes, en el marco de la Jornada Preparatoria para el Congreso de Abogado del Niño.

Los doctores Néstor E. Solari, Paula Mayor y Noelia Cortinas, docentes de la Cátedra de Derecho de Familia de la UBA fueron disertantes en la Jornada preparatoria del Congreso de Abogado del Niño.

El fin de semana se llevó a cabo en el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, la Jornada Preparatoria para el Congreso de Abogado del Niño.
La apertura estuvo a cargo de doctora Lilian Sawoczka, presidente de la institución, quien agradeció la presencia de profesionales interesados en la temática convocante y destacó la importancia de los temas de exposición.
Fueron expositores los doctores Néstor E. Solari, Paula Mayor y Noelia Cortinas, todos, docentes de la Cátedra de Derecho de Familia de la Universidad de Buenos Aires.
El profesor doctor Néstor E. Solari se refirió al tema “La figura del abogado del niño y su distinción con otras instituciones”.
Más tarde la profesora doctora Paula Mayor expuso su punto de vista sobre “Algunas cuestiones surgidas de precedentes judiciales.
Y completó el Pre Congreso de Abogado del Niños la profesora doctora Noelia Cortinas, quien brindó la conferencia “El abogado del niño en el ámbito extrajudicial”.