Inició Formación Básica en Mediación para abogados en Corrientes

Días atrás en el Colegio de Abogados de Corrientes, se concretó la jornada inaugural del curso organizado por Fundación Americana Interdisciplinaria y la entidad que nuclea a profesionales del Derecho de la Primera Circunscripción Judicial.

Comenzó el curso de Mediación que organizan la Fundación Americana Interdisciplinaria y el Colegio de Abogados de Corrientes.

Con importante marco de asistentes inició el jueves 25 de abril en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, una nueva actividad de capacitación impulsada por el Instituto de Mediación de la entidad.

Se trata del Curso de Mediación Básica, que el Colegio lleva adelante junto a la Fundación Americana Interdisciplinaria, que preside la licenciada Patricia Gersbach.

La apertura estuvo a cargo de la presidente del Colegio Público de Abogados de Corrientes, la doctora Lilian Sawoczka, quien destacó la iniciativa destinada a abogados y profesionales de otras disciplinas.

Lo propio hizo la licenciada Gersbach, quien agradeció la confianza y predisposición del Colegio de Abogados de Corrientes para poder cristalizar la iniciativa de capacitación en metodologías de resolución de conflictos.

En la jornada inaugural del curso que se extenderá hasta finales de 2019, expuso la directora académica, la mediadora Lilian Vargas (FIMe), abordando temáticas vinculados con comunicación. “La comunicación es la base para poder relacionarnos mejor y poder resolver de la mejor manera los conflictos”, aseguró.

Cabe recordar que el curso abarcará 100 horas de capacitación y otorgará certificados homologados por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Todas las actividades serán de modalidad presencial, con clases mensuales donde se trabajará con prácticos in situ e investigación de casos.

Para mayores detalles los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 a la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono 379 4652965, o bien escribir al correo electrónico: f.amer.inter.2019@gmail.com.