“Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”, taller en la UCP

La Universidad de la Cuenca del Plata organiza tres encuentros donde expondrán los abogados Carlos Molina y Sergio Martínez y la especialista Estefanía Ceballos.

La UCP ultima detalles del Taller "Interpretación, argumentación y resolución de casos penales", que se realizará en la sede central los días 25 y 31 de octubre y 8 de noviembre.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, organiza el taller “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”, que se dictará en la sede central los días viernes 25, jueves 31 de octubre, y el 8 de noviembre de 18.30 a 21.30, con exposiciones de los abogados Carlos Molina y Sergio Martínez, y la Especialista en Derecho Penal Estefanía Ceballos.

El taller está orientado a estudiantes de Abogacía interesados en ampliar sus habilidades en la resolución de casos penales, habituales dentro del campo disciplinar y que tienen un carácter “teórico-práctico”, por lo cual existe una puja constante entre la práctica y la teoría. Es por esto la resolución de casos conlleva un análisis desde ambos puntos de vista, a fin de brindar una solución enfocada a una utilidad práctica y que a su vez tenga sustento científico y legal, que es lo que se persigue mediante el taller.

Los objetivos que se plantean abordar a lo largo de los tres encuentros están vinculados a adquirir herramientas teórico-prácticas para la resolución de casos penales, fortalecer el manejo de la argumentación jurídica, desarrollar la habilidad de detectar problemas teóricos en casos concretos y que sean capaces de subsumir hechos a leyes penales.

Para más información, acercarse a la sede central, ubicada en Lavalle 50; a través del teléfono 379-4436309 – INT. 1012 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar.