Jornada Centro chaqueña de Derecho Procesal

Los días 4 y 5 de agosto se desarrolarán una serie de importantes conferencias en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes 2020.

Los días 4 y 5 de agosto se desarrollarán las Jornada Centro chaqueña de Derecho Procesal, en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes 2020. La apertura estará a cargo de la presidente del STJ Chaco, Iride Grillo.

Esta semana tendrán lugar las II Jornada Centrochaqueña de Derecho Procesal. iniciativa que se enmarca en el Encuentro Nacional de Jóvenes 2020 (edición digital)

Según informaron a Apriori.com.ar las actividades se concretará los días martes 4 y miércoles 5 de agosto y en la apertura expondrá la doctora Iride Isabel María Grillo, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco; la doctora Andrea Ledesma Piga, Coordinadora de Delegados de CJP-AADP, y la doctora Luz Vallejos Guerreño, elegada por Chaco de la CJP-AADP.

Serán disertantes el martes 4 de agosto doctor Jaime Arellano, Director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, que se referirá al tema “Jurisdicción y nuevas tecnologías”.

La doctora María Victoria Mosmann, ex vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Procesalistas y Jueza de Minas y en lo Comercial de Registro del Distrito Judicial Centro, se referirá al tema “Acceso a Justicia”.

Por su parte el doctor Orlando Beinaravicius, Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº17 de Resistencia explicará “Avances hacia el expediente digital” y completará más tarde el doctor Christian Brousser.

El miércoles 5 la apertura estará a cargo de la doctora Alicia Alcalá, Defensora General de la Provincia del Chaco; con breves aportes de la doctora Cecilia Pérez, Presidenta de la Comisión de Jóvenes Procesalistas y del doctor Javier Alegre.

Con la moderación de la doctora Fernanda Abraham expondrán Leonel González Postigo, Director del Área de capacitación del Centro de Estudios de Justicia de las Américas sobre el tema “Rol del Juez de Garantías en el marco de las audiencias”.

Completarán los doctores Juan Ramón Alegre refririéndose a “La carga de la Prueba en el Proceso Penal” y el doctor Sergio Zacarías, miembro de la Delegación Chaco de la CJP-AADP que hará referencia a “La carga probatoria en el sistema procesal acusatorio-medios tecnológicos”.

Los interesados en participar o conocer más detalles deberán ingresar a la web www.fundacionformarte.com.ar.