Jornada de Derecho Administrativo y COVID 19

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE invitó a estudiantes y graduados a la actividad que se realizará el lunes 18 de mayo en plataforma Zoom.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la realización de la Jornada Derecho Administrativo y COVID 19.

Las Cátedras B de Derecho Administrativo II y de Derecho Procesal y Procedimiento Administrativo organizan vía Zoom la Jornada Derecho Administrativo y COVID 19, este lunes 18 de mayo desde las 17.

“La urgencia en adquirir bienes o servicios no puede ser pretexto para evitar procedimientos de contrataciones públicas y transparentes”, será el tema que abordará el profesor Rubén Darío Sadi.

Más tarde La profesora Graciela Beatriz Núñez Godoy se referirá a “Principio de razonabilidad en la emergencia sanitaria. Ley 27.541 y DNU 260, 297, 325 y 408/20”.

Lo propio hará la profesora Evelyn Carla Villalba, explicando “Responsabilidad del Estado por actividad lícita. El deber jurídico de soportar el daño”.

La profesora María Camila Parra se explayará sobre “Competencias concurrentes en materia de Policía Sanitaria en el marco de la pandemia”; y el profesor César Antonio Ríos acerca de “El funcionamiento de la Administración Pública en tiempos de Coronavirus”.

“Bases constitucionales de la potestad de imponer restricciones al derecho de transitar. El aislamiento social, preventivo y obligatorio”, será el tema que explicará la profesora Sonia Hebe Alegre.

Por su parte la abogada Belén Beatriz Gómez hará referencia a”Legislación de emergencia sanitaria por COVID 19 abordada con perspectiva de los Derechos Humanos”.

Y completará la actividad la videoconferencia del abogado Cristian Alfredo Salmón, que se referirá a “El principio de legalidad en la emergencia”.