Jornada Regional de Justicia de Faltas Municipal en Resistencia

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA organiza la actividad junto a los Juzgados 1 y 2 de Faltas de la Municipalidad de Resistencia.

Este 24 de junio de 2022 desde las 15 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia se llevará a cabo la Jornada Regional de Justicia de Faltas Municipal.

Este viernes 24 de junio se llevará adelante la Jornada Regional de Justicia de Faltas Municipal, una iniciativa impulsada por los Juzgados 1 y 2 de Faltas de la Municipalidad de Resistencia y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA.

Desde las 15 en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña se desarrollará un amplio programa de conferencias y actividades destinadas a magistrados, funcionarios y auxiliares de la Justicia de Faltas Municipal, funcionarios, agentes y auxiliares de Inspectorías del Área de Tránsito, abogados, operadores de la Justicia Municipal de Faltas y público en General.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, entre los temas que se abordarán figuran: Actas de infracción. Requisitos formales. Nuevas modalidades, Medidas preventivas. Secuestros. Retención de Carnet de Conducir, Radares. Fotomultas y Nuevas tecnologías en la Justicia de Faltas Municipal.

La conferencia inaugural estará a cargo del doctor Guillermo Gutnisky, Juez de Faltas del Juzgado N° 4 y Subrogante del Juzgado de Faltas N° 3 de la ciudad de Corrientes, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA.

Gutnisky expondrá acerca de Actas de Infracción, Requisitos formales, Elementos esenciales y no esenciales, Carácter del acta, Naturaleza Jurídica, Efectos, Inversión de la carga de la Prueba, Nuevas modalidades en la confección del Acta, Actas Electrónicas, Eficacia y Experiencia en la ciudad de Corrientes.

Los interesados en formar parte de la actividad no arancelada podrán inscribirse previamente ingresando al apartado especial www.fundacionformartecursos.com.ar