Jornadas Intercátedra “100 años del Código Penal Argentino”

La Facultad de Derecho de la UNNE junto a su par de la Facultad de Derecho de la UNR organizan las jornadas intercátedras en el marco del Centenario del Código Penal Argentino.

Los días 9 y 10 de noviembre se llevarán a cabo vía online las Jornadas Intercátedra “100 años del Código Penal Argentino”, organizadas por las Facultades de Derecho de la UNNE y la UNR.

Organizada por la Cátedra Derecho Penal Parte Especial de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y la Cátedra C de Derecho Penal Parte Especial de la Facultad de Derecho de la UNNE, los días 9 y 10 de noviembre se llevarán adelante la Jornadas Intercátedra “100 años del Código Penal Argentino”.

El martes 9 en la apertura expondrá el profesor doctor Gonzalo Molina (UNNE), quien se referirá al tema “El delito de lesiones al feto. Problemáticas. Distintos proyectos”.

Más tarde Fabio Procajlo (FDERUNR) hará lo propio con “Trata de personas: la irrelevancia del consentimiento de la víctima y su armonización con los principios constitucionales”.

Luego Cecilia Labanca (FDERUNR) explicará el tema “El artículo 131 del Código Penal a la luz de las convenciones internacionales en la materia”.

El cierre del día uno estará a cargo de Diego Sebastián Meana (UNNE), quien abordará el tema “El delito de homicidio en estado de emoción violenta. Evolución”.

Para el día miércoles 10 de noviembre están previstas las exposiciones de los profesores Sebastián Narvaja (UNR), Viviana Cukla (UNNE), Bruno Guastella (UNR), Jorge Ariel Vázquez (UNNE).

La actividad es gratuita y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo registrándose en bit.ly/3C6mQgd