Jornadas Internacionales de Derechos de la Mujer

El 8 de marzo la Facultad de Derecho de la UNNE organiza la actividad junto a la Universidad María Serrana de Asunción (Paraguay). Comienza a las 17 vía Zoom (ID 881 4018 8235).

Académicos abordan los Derechos de la Mujer en Argentina y Paraguay, en una actividad impulsada por la Facultad de Derecho de la UNNE organiza la actividad junto a la Universidad María Serrana de Asunción (Paraguay).

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, invitó a participar el 8 de marzo a las 17, de las Jornadas Internacionales de Derechos de la Mujer.

La iniciativa se realizará vía plataforma Zoom, en el marco del convenio firmado en 2020 con la Universidad María Serrana de Asunción del Paraguay.

La Secretaria de Relaciones Interinstitucionales doctora Susana Surt, adelantó que estas Jornadas “nos ayudarán a analizar los Derechos de la Mujer y profundizar no solamente las normas de los dos países sino también, la mirada judicial a partir de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Dr. Mario Roberto Villegas, Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE y de Gerardo Armando Picón, Director General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad María Serrana.

Disertará la doctora Mónica Andrea Anís sobre “Los Derechos Humanos de las Mujeres en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de DD.HH”. Luego hará lo propio la M.Sc. Shirley D. Franco Mancuello referente de la Universidad María Serrana, abordando el tema: “La protección de los derechos de la mujer en la Constitución paraguaya”.

Los interesados en seguir las alternativas de las jornadas deberán ingresar a la sala Zoom a las 17 con la ID 881 4018 8235.