Juicio por Jurados: Expertos de Estados Unidos disertarán en el Chaco

La Universidad del Chaco Austral, Editorial ConTexto, el Poder Judicial del Chaco, INECIP y la Fundación Formarte invitaron a profesores de Derecho de la Cornell Law School y la Northwestern University para hablar al respecto.

Una importante actividad sobre Juicio por Jurados se realizará en Resistencia con participación de expertos de universidades de Estados Unidos.

Una nueva iniciativa de capacitación sobre Juicio por Jurados impulsan conjuntamente la Universidad del Chaco Austral, el Poder Judicial de la Provincia del Chaco, INECIP y la Fundación Formarte, con apoyo de Editorial ConTexto, el Colegio y Consejo de Abogados del Chaco y el Centro de Estudios Judiciales del Chaco.

Para exponer sobre su experiencia en la materia, estas instituciones organizaron el Ciclo de charlas “Juicio por Jurados. Puesta en práctica en la Provincia del Chaco”, que tendrá como disertantes a las doctoras Valerie Hans, profesora de Derecho de la Cornell Law School y Shari Diamond, profesora de la Northwestern University.

La actividad se realizará el 7 de agosto en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, entre las 16 y las 20 oportunidad en la doctora Hans expondrá sobre “El jurado clásico y el poder de la deliberación” y más tarde la doctora Diamond hará lo propio con “¿Por qué 12 unánime y definitivo?”.

En la oportunidad también se presentará el nuevo libro de los doctores Víctor Emilio Del Río y Fernando Carbajal, “Juicio por Jurado en la Provincia del Chaco” y además harán una breve participación la doctora Emilia María Valle, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, la doctora Jessica Ayala, Ministra de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad del Chaco y el doctor Víctor Emilio Del Río, Juez de Cámara en lo Criminal de Resistencia.