Cómo superar las pruebas en la vida versículo de la biblia
El libro de Job en la Biblia es la historia de un hombre devoto que vivió hace miles de años. Pero la tragedia se cierne sobre este hombre justo. Cuando se abre el libro, vemos que Job está a punto de perderlo todo: hijos, propiedades y riquezas, buen nombre e incluso su salud.
La introducción al libro de Job nos cuenta el trasfondo del desafío de Dios y del sufrimiento de Job. La escena I nos invita a traspasar el telón del trono de Dios que gobierna el universo. En este drama, los ángeles informan de sus actividades. Satanás está entre ellos. El Maligno ha estado vagando por la tierra, inspeccionando sus dominios (Job 1:6-7; 1 Juan 5:19; Apocalipsis 12:9).
Los problemas de Job comienzan después de que Dios se lo presenta a Satanás como brillante ejemplo de virtud. «¿Has considerado a mi siervo Job?» le pregunta Dios a Satanás. «No hay nadie en la tierra como él; es intachable y recto, un hombre que teme a Dios y rehúye el mal» (Job 1:8).
Dios pronto permitirá que Satanás aflija a Job, pero Dios no está castigando a Job por pecar. Dios mismo dice que Job es «irreprensible y recto». Job sufre porque está entre los mejores, no porque sea el peor.
Ejemplos de pruebas en la vida cristiana
He aprendido que la forma en que respondo a las pruebas puede tener un gran efecto sobre si se convierten en bloqueos en mi vida o en autopistas para el aprendizaje y el crecimiento. Cuando me angustio por las dificultades, las experiencias sólo sirven para agobiarme. Pero recordar que estas pruebas forman parte del gran plan de la felicidad me ayuda a verlas como oportunidades para crecer y aprender.
Como hijos de un Dios amoroso, aceptamos el plan de nuestro Padre de obtener un cuerpo físico, adquirir experiencia terrenal y reunir los requisitos para volver a Su presencia y disfrutar de la vida eterna. De hecho, «gritamos de alegría» ante la oportunidad de participar en este «plan de felicidad» (Alma 42:8, 16). Aquí en la tierra, hay mucha alegría, pero también hay tiempos de prueba, desgracia y aflicción.
Un malentendido común entre los miembros de la Iglesia es que si nos esforzamos con todas nuestras fuerzas por vivir los mandamientos, nada malo nos sucederá. Podemos creer que si nos casamos en el templo, nuestro matrimonio será automáticamente el cielo en la tierra, o que si vivimos la Palabra de Sabiduría, nunca enfermaremos. Pero la verdad es que cosas malas le pueden pasar a la mejor de las personas. Las consecuencias de las acciones buenas y malas llegarán, pero no siempre llegan inmediatamente, y puede que ni siquiera lleguen en esta vida.
Atravesando pruebas con Dios
Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también el Santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios.Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.5 Dios tiene que traer juicio sobre la tierra. Y Dios tiene que tener algo aquí—un estándar—para juzgar el mundo por, porque sería injusto en Dios juzgar el mundo, y el mundo no sabiendo ningún estándar para ir por. ¿Cuántos creen que eso es verdad? Si la iglesia es la norma, ¿cuál es? La Palabra. Dios dijo que juzgaría al mundo por Jesucristo. El es la Palabra. «En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios… El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros… el mismo ayer, hoy y siempre».
12 Como le hicieron a nuestro galante hermano, Billy Graham. Usted lo leyó en el periódico, cuando el Mahometano vino al Sr. Graham y dijo, «Usted toma a treinta personas enfermas, y yo tomaré a treinta personas enfermas. Y usted cura a sus treinta, y yo curaré a mis treinta por Mahoma,» vea. El Sr. Graham huyó de la escena… no quiso contestarle. No creo que yo hubiera hecho eso. Habría sido como los niños hebreos. «Nuestro Dios es capaz de librarnos de esto». ¿Por qué no envió a buscar a Oral Roberts, o a alguien? Si no creía en eso, enviaba a buscar a alguien que sí lo creyera. Pero ya ves, por denominación… Oh, lo echaron en ese momento. Tenía trabajo que hacer.
Ejemplos de pruebas en la vida
«Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el concilio buscaban falsos testigos contra Jesús para condenarle a muerte: Pero no los hallaron; y aunque vinieron muchos testigos falsos, ninguno hallaron. Al fin vinieron dos testigos falsos». Mateo 26:59 y 60.
Cristo estaba en presencia de Caifás, el sumo sacerdote, los escribas y los ancianos. Simón Pedro estaba sentado con los criados. Obsérvese lo que Cristo dijo al sumo sacerdote: «Después veréis al Hijo del hombre sentado a la derecha del poder y viniendo en las nubes del cielo». Mateo 26:64.
Obsérvese lo que siguió: «¿Qué os parece? Respondieron y dijeron: Es culpable de muerte. Entonces le escupían en el rostro, y le golpeaban; y otros le herían con las palmas de las manos, diciendo: ¿Profetízanos, Cristo? ¿Quién es el que Te golpeó?». Mateo 26:66 a 68.
«Entonces comenzó a maldecir y a jurar, diciendo: No conozco al hombre. Y al instante cantó el gallo». Y Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo, lloró amargamente». Mateo 26:69, 70, 74 y 75.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.