¿Cuánto hay que pagar si pierdo un juicio?

Si alguien le demanda y pierde, ¿tiene que pagarle los honorarios del abogado?

Nuestro objetivo al escribir este artículo es establecer algunos parámetros básicos, recorrer algunos escenarios y proporcionar una buena información para las personas que son demandadas, pero pueden no tener el dinero para pagar por ello. A continuación, abordaremos…

Aunque no es una decisión muy sabia, es posible demandar a alguien, incluso si la persona demandada no tiene bienes de valor. Sin embargo, la mayoría de las personas investigan la posibilidad de cobrar del individuo al que están considerando demandar antes de pasar por el largo y costoso proceso de una demanda.

Lo más habitual es que alguien interponga una demanda contra otra persona que supere el dinero que tiene para pagarla. Si no dispone de recursos para pagar una demanda o sentencia interpuesta contra usted, es lo que los abogados denominan «a prueba de juicios».

Por lo general, las deudas derivadas de una demanda pueden borrarse si se declara en quiebra. Afortunadamente, si se encuentra en esta situación, este tipo de deuda, las sentencias judiciales, no es como un préstamo estudiantil o una deuda tributaria, de la que es muy difícil deshacerse (incluso a través de la quiebra).

¿Cómo se llama cuando pierdes un juicio y tienes que pagar?

Si pierde un caso civil y se le ordena pagar dinero a la parte ganadora, se convierte en deudor judicial. El tribunal no cobrará el dinero para su acreedor, pero si usted no paga voluntariamente, el acreedor (la persona a la que usted debe dinero) puede utilizar diferentes herramientas de ejecución para conseguir que usted pague la sentencia.

¿Se puede perder dinero en un pleito?

Si le demandan, usted es el demandado. Perder el caso puede significar tener que pagar por las lesiones y daños que haya causado. El tribunal puede imponer una condena pecuniaria. Si fue imprudente o actuó intencionadamente, puede estar sujeto a costes adicionales como castigo por su comportamiento peligroso.

¿Cómo afecta una demanda a una empresa?

Un pleito puede afectar a una empresa disminuyendo su valor, reduciendo las ventas y, en algunos casos, puede incluso provocar su quiebra. En casi todos los casos, una demanda afecta negativamente a una empresa. Cualquier pleito hace que una empresa dedique tiempo y energía a sus prácticas habituales para centrarse en el pleito.

  ¿Cómo hay que hablar en un juicio?

Si alguien te demanda pueden tomar su casa

¿Le ha preocupado alguna vez qué le pueden quitar exactamente en un juicio? Tal vez le hayan demandado recientemente, o quizá esté investigando cómo proteger sus bienes de forma proactiva. Esto es lo que debe saber.

Cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones, joyas y prácticamente cualquier cosa de valor podría ser embargada por sus acreedores o por una parte perjudicada si ganan un juicio contra usted. Si no tiene suficientes bienes tangibles para satisfacer una sentencia, puede verse obligado a entregar una parte de su salario a la persona o empresa que le demandó y ganó hasta que hayan recuperado lo que un tribunal ha determinado que usted les debe.

También pueden embargarse otros bienes (futuros) además del salario. Estos pueden incluir comisiones, regalías, devoluciones de impuestos, pagos de seguros, dividendos de acciones, opciones sobre acciones e incluso ciertos tipos de ingresos de fideicomisos. Los bienes pasados que haya transferido recientemente a otra persona también son susceptibles de embargo.

«Las situaciones en las que las demandas hacen que la gente pierda sus activos suelen implicar un escenario en el que la cobertura del seguro es insuficiente y los activos no protegidos propiedad del demandado son tales que un abogado que representa a la parte que demanda está incentivado para llevar un caso a juicio y obtener una sentencia», dijo Edward Y. Lee, abogado litigante principal de las Oficinas Legales de Edward Y. Lee en Los Ángeles. «Los activos desprotegidos suelen perderse debido a los cobros posteriores a la sentencia».

¿Vale la pena demandar a alguien sin dinero

Si pierde el juicio y la sentencia dice que debe dinero a la otra parte, usted es el «deudor de la sentencia». Esto significa que debe dinero a la persona que ganó. La otra persona se llama «acreedor de la sentencia». Lea atentamente este apartado. Puede evitar costes judiciales adicionales, intereses y el embargo de sus bienes, incluida su cuenta bancaria o su salario, pagando su sentencia a tiempo o solicitando pagos.

  ¿Qué testigos son validos en un juicio?

Cuando reciba por correo la Notificación de la Sentencia (SC-130) después del juicio, también recibirá un formulario llamado Declaración de Bienes del Deudor de la Sentencia (SC-133) . Tiene que rellenar este formulario con información sobre los bienes que posee y cuánto dinero gana y enviarlo por correo al acreedor del fallo en un plazo de 30 días, a menos que haya pagado el fallo en su totalidad.

Si usted presenta una Moción para Anular la Sentencia porque no compareció en el juicio o una Notificación de Apelación porque no está satisfecho con la decisión del juez y pierde, tiene 30 días a partir del día en que el secretario envió por correo la notificación de la decisión del tribunal sobre la apelación o la audiencia de moción para completar la Declaración de Bienes del Deudor de la Sentencia. Usted no tiene que completar y enviar la declaración al acreedor del fallo si ha pagado el fallo en su totalidad. Para más información, lea ¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas?

Qué pasa si pierdes un juicio y no puedes pagar en texas

Debe pagar el monto total de la sentencia si tiene capacidad económica. Usted no está obligado a pagar la sentencia de los ingresos que están exentos por la ley. Si no paga la cantidad requerida aunque pueda hacerlo, puede ser declarado en desacato al tribunal y encarcelado o condenado a costas adicionales.

Pague el importe total directamente a la otra parte (el «acreedor de la sentencia») a menos que el magistrado haya ordenado lo contrario. El acreedor de la sentencia debe notificarlo al tribunal por escrito en un plazo de 10 días después de que la sentencia haya sido pagada en su totalidad. Es conveniente que se asegure de que así se hace para proteger su historial crediticio. Si el acreedor judicial se niega a hacerlo, puede pedir al tribunal que lo anote en el expediente del caso.

  ¿Quien pierde el juicio paga?

Si el magistrado ha programado una audiencia para el pago, puede pedirle que ordene un plan de pagos que usted pueda pagar, o que determine que usted no puede pagar nada en este momento en la audiencia. Si solicita un plan de pago o un aplazamiento de pago, rellene un formulario de Declaración financiera del deudor de la sentencia y llévelo a la audiencia, junto con cualquier documentación que tenga sobre su situación financiera (declaración de impuestos, talón de sueldo, etc.).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad