¿Que te preguntan en un juicio de custodia?

Ejemplo de preguntas de interrogatorio directo para un caso de custodia

Un padre, abuelo o una persona con una conexión o relación sustancial con el menor puede presentar una petición ante el Tribunal de Familia solicitando que el tribunal le otorgue la custodia del menor. Debe entregarse una copia de la petición y una citación a la persona o partes que actualmente tienen la custodia del menor. Si los padres del menor están separados y uno de ellos solicita una orden de custodia, ese progenitor debe hacer que se entreguen los documentos al otro progenitor. Si no es uno de los progenitores quien solicita la custodia del menor, deberá notificarse a ambos progenitores.

Si las partes están de acuerdo sobre la custodia del menor, el juez puede tomar declaración a ambas partes y dictar una orden de custodia por consentimiento, sin necesidad de una vista formal. Si las partes no llegan a un acuerdo sobre la custodia, el tribunal celebrará una vista, en la que tomará declaración a ambas partes, y podrá designar a un abogado para que represente al menor. El tribunal puede ordenar una investigación y un informe de una agencia de servicios sociales o de un profesional de la salud mental. Tras considerar las pruebas presentadas, el tribunal otorgará la custodia basándose en lo que más convenga al menor.

¿Qué sucede en un juicio de custodia en PA?

Los abogados declaran ante el tribunal, hablan con el juez, interrogan a los testigos (incluidos ambos progenitores) y presentan pruebas en nombre de sus clientes. Los padres que no tienen abogado deben hacer todo esto por su cuenta. Tanto los padres como sus testigos prestan juramento de decir la verdad antes de declarar.

¿Qué buscan los jueces en los casos de custodia de menores en Virginia?

Las necesidades del menor; la forma en que cada progenitor ha cuidado del menor hasta el momento de la separación; la voluntad de cada progenitor de promover una relación afectuosa entre el menor y el otro progenitor; y. Cualquier otro factor que el tribunal considere razonable.

¿A qué edad escuchará un juez a un niño en Virginia?

En Virginia, no existe una edad específica en la que un juez tenga en cuenta automáticamente la opinión de un menor sobre la custodia o el régimen de visitas.

  ¿Cómo poner las manos en un juicio?

Qué ocurre en la primera vista sobre la custodia

En la fase de proposición de prueba, los abogados (o los padres que se representan a sí mismos) recaban información de la otra parte. Su abogado podría preguntar a su cónyuge sobre su trabajo, su salud física o mental, sus relaciones sentimentales, etc. El abogado de su cónyuge querrá información similar de usted. Y ambas partes pueden recabar información de los testigos de la otra.

Las preguntas de interrogatorio requieren respuestas por escrito. Una declaración, por el contrario, es un testimonio en vivo (en persona o a distancia). El juez no asiste, pero un taquígrafo transcribe las preguntas y respuestas de la declaración (y puede grabarse en vídeo) para mostrárselas al juez.

Los padres suelen tener impresiones diferentes de su papel, por lo que es importante que se escuche su versión. Su abogado le dirá con antelación qué información debe incluir cuando responda a las preguntas que le hagan en el tribunal de custodia de menores.

Más adelante, el abogado de su cónyuge le hará preguntas a usted y su abogado interrogará a su cónyuge. Esto se llama contrainterrogatorio. El otro abogado puede aprovechar la oportunidad para replantear sus respuestas anteriores o hacer agujeros en su credibilidad.

¿Cuánto tarda un juez en tomar una decisión sobre la custodia?

La custodia de los hijos incluye el derecho a tomar decisiones importantes sobre la vida de un hijo y el derecho a tener al hijo a su cargo. Las visitas son una forma secundaria de custodia, que incluye el derecho a visitar a un hijo en los momentos establecidos en una orden judicial, a veces bajo condiciones específicas. «Visitas» se utiliza con frecuencia para referirse al tiempo de custodia de una persona cuando es relativamente limitado.

La custodia física exclusiva significa que el menor vive con un solo progenitor, aunque puede visitar al otro. La custodia física compartida significa que el tiempo del menor se reparte entre ambos progenitores. Hay muchas posibilidades de custodia física compartida. Uno de los progenitores puede tener la custodia física principal, lo que significa que el niño vive con ese progenitor la mayor parte del tiempo, mientras que el otro progenitor tiene la custodia física secundaria, por ejemplo, fines de semana alternos, o visitas a cenar programadas con regularidad. Alternativamente, puede haber una división equitativa en la que el niño se alterna entre los padres de forma regular.

  ¿Qué pasa si la parte acusadora no se presenta a declarar en el juicio?

Los padres que ya no están juntos no están obligados a obtener una orden de custodia, pero pueden optar por hacerlo en caso de que no estén de acuerdo sobre el cuidado del niño. Las personas que no son progenitores no necesitan una orden de custodia para cuidar temporalmente a un niño siempre que los progenitores estén de acuerdo en que el niño viva con la persona que no es progenitor o sea cuidada por ella. Sin embargo, las escuelas, los proveedores médicos u otras terceras partes pueden exigir una orden de custodia antes de permitir que un no progenitor tome decisiones por un niño.

Los mejores testigos para el juicio por la custodia de los hijos

En una batalla por la custodia de los hijos, un juez hará varias preguntas para determinar qué acuerdo de custodia de los hijos, custodia exclusiva o compartida, funcionará mejor para los hijos implicados. La principal preocupación del juez es el interés superior del menor.

El juez hará varias preguntas a los padres durante la audiencia de custodia de menores para determinar qué acuerdo de custodia sirve mejor a los intereses del menor. Estas son algunas de las preguntas que un juez puede hacer durante una audiencia de custodia de menores:

El juez indagará sobre la situación económica y los recursos financieros de un progenitor, ya que el tribunal debe asegurarse de que un progenitor es capaz de atender las necesidades económicas vitales de un niño, como la alimentación y la vivienda. Además, la manutención de los hijos puede determinarse en la misma audiencia o una audiencia de manutención de los hijos puede basarse en la información utilizada en la audiencia de custodia de los hijos.

  ¿Cuánto cobra un abogado en un juicio?

Para determinar la manutención de los hijos, ya se trate de un acuerdo de custodia exclusiva o compartida, el juez deberá determinar los ingresos de uno de los progenitores. Usted debe estar preparado para proporcionar pruebas de sus ingresos al tribunal. El juez también tendrá en cuenta otras obligaciones financieras, como deudas u otros hijos, que usted pueda tener a la hora de tomar su decisión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad