¿Quién paga los gastos de abogado en un juicio?

¿Puedo reclamar los honorarios del abogado en una demanda de escasa cuantía?

Muchos tribunales utilizan el método lodestar de facturación, que multiplica las horas facturables previstas por una tarifa horaria razonable. El tribunal tendrá en cuenta la experiencia y la habilidad del abogado y determinará lo que un abogado de experiencia similar podría cobrar en la comunidad en la que el tribunal tiene su sede.

Para determinar un número razonable de horas, el solicitante puede facturar por la misma cantidad de tiempo que podría facturar a sus propios clientes, excluyendo las demandas en las que no tuvo éxito, las horas que no estén adecuadamente documentadas y el trabajo que se considere innecesario, excesivo o redundante. En general, la demandante puede ser indemnizada por los gastos que normalmente pagaría un cliente.

La Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas se promulgó como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 el 29 de diciembre de 2022. Prohíbe a los empleadores discriminar a las trabajadoras embarazadas por no realizar ajustes razonables que permitan a esas trabajadoras desempeñar las funciones esenciales de sus puestos de trabajo.

¿Quién suele pagar los honorarios de los abogados en Estados Unidos?

En Estados Unidos, cada parte en un caso judicial suele pagar los honorarios de su propio abogado, según un principio conocido como la regla americana.

¿Quién se lleva más dinero en una demanda colectiva?

Los demandantes principales son los que más dinero reciben en las demandas colectivas. Suelen tener las lesiones más graves y las indemnizaciones más elevadas.

¿Cuál es el honorario más alto de un abogado?

Los honorarios de anticipo pueden ser de cualquier denominación que solicite el abogado. Puede ser tan bajo como $500 o tan alto como $5,000 o más. Algunos abogados basan los honorarios de anticipo en su tarifa horaria multiplicada por el número de horas que anticipan que tomará su caso.

Honorarios de abogado en pleitos civiles

La confidencialidad es otro aspecto de la relación abogado-cliente que puede verse afectada en una situación de tercero pagador. El pagador puede querer supervisar el asunto para estar al tanto de lo que está pagando, pero su deber de confidencialidad es sólo para con el cliente. Al igual que con la cuestión de los conflictos, puede que desee establecer en su acuerdo con el pagador que, sin el permiso previo del cliente, no revelará información confidencial al pagador.

  ¿Qué pasa si el acusado no se presenta al juicio?

Compartir las confidencias del cliente con el pagador después de que el cliente haya dado su consentimiento informado satisface su obligación de confidencialidad, véase MPR 1.6, pero también tendrá que considerar el privilegio abogado-cliente cuando decida qué debe revelar al pagador. Casi siempre será prudente tener dos acuerdos iniciales, dos juegos de extractos de facturación, con distintos detalles, y, en general, dos vías de comunicación, con el pagador y el cliente por separado.

Si quiere hacer valer el compromiso del pagador de abonar sus servicios al cliente, debe tener también un acuerdo por escrito con el pagador. Como ya se ha dicho, para reforzar los distintos estatus del pagador y el cliente, lo mejor es que se trate de un acuerdo separado en el que el pagador se comprometa a pagar los servicios que se presten al cliente.

Condenado a pagar los honorarios del abogado

Las leyes de reparto de honorarios pueden obligar a la parte perdedora a pagar sus honorarios y gastos en algunos tipos de casos. Las leyes estatales y federales pueden incluir este tipo de normas para ayudar a las personas que pueden estar en desventaja financiera o para castigar el mal comportamiento, como en los casos de derechos civiles o derechos de los trabajadores.

Si usted tiene derecho a recuperar los honorarios y gastos como la parte ganadora en un pleito, el juez puede considerar varios factores para decidir si concede o no honorarios razonables a los abogados. Los factores que el juez tendrá en cuenta podrían incluir:

Los honorarios condicionales significan que el abogado cobra si usted gana o llega a un acuerdo en el juicio. Si el abogado pierde el caso, es posible que usted no tenga que pagar honorarios. Este tipo de estructura de honorarios es común en casos de lesiones personales y negligencia médica, en los que su abogado recibirá un porcentaje de cualquier indemnización o acuerdo que usted reciba. Asegúrese de que entiende el acuerdo de honorarios antes de firmar nada, porque muchos acuerdos de honorarios condicionales le obligan a pagar gastos y costas judiciales si pierde.

  ¿Qué pasa si no Juras decir la verdad en un juicio?

Consecuencias de no pagar los honorarios del abogado

Como abogados litigantes de empresas, con frecuencia nos preguntan si hay alguna forma de obligar al demandado (o al demandante, según el caso) a pagar los honorarios del abogado de nuestro cliente por el tiempo dedicado a litigar un caso. La respuesta, como tantas otras preguntas, depende de las circunstancias.

La llamada «Regla Americana» de honorarios de abogado es que cada parte debe pagar a su propio abogado, independientemente del resultado. Esta es la norma por defecto en el derecho de Florida y en el derecho federal – y en la mayoría de las demás jurisdicciones de Estados Unidos. Por el contrario, en virtud de la «regla británica», la parte que pierde el caso generalmente debe pagar todos los honorarios de los abogados del caso.

La Regla Americana tiene algunas excepciones importantes. En primer lugar, las partes de un contrato siempre pueden acordar de antemano que los honorarios de los abogados de cualquier litigio entre ellas correrán a cargo de la parte perdedora. Estas cláusulas suelen denominarse cláusulas de honorarios de la «parte vencedora». Por ejemplo, si usted firma un contrato para vender 1.000 widgets a su vecina y el contrato contiene una cláusula de parte vencedora, pero usted sólo entrega 500 widgets, su vecina puede demandarle por daños y perjuicios por incumplimiento del contrato y, como parte de la demanda, recuperar los honorarios de su abogado por haber tenido que demandarle. A veces, estas cláusulas contractuales están redactadas de tal forma que sólo permiten a una de las partes recuperar los honorarios del abogado si se ve obligada a demandar por el contrato. Sin embargo, en virtud de una ley de Florida, el tribunal puede conceder los honorarios del abogado a la otra parte si ésta prevalece. En otras palabras, con algunas salvedades, las cláusulas de honorarios de la «parte vencedora» en Florida no pueden ser unilaterales en beneficio de una sola parte.

  ¿Cuáles son las preguntas prohibidas en el juicio?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad