“La Firma Digital y el Futuro de la Pericia Caligráfica Forense”

La Universidad de la Cuenca del Plata prepara para fines de mayo el la capacitación donde expondrá al respecto el licenciado Héctor Ramón García.

Convocado por la UCP, el licenciado Héctor Ramón García se referirá el 29 de mayo a la firma digital y el futuro de la pericia caligráfica forense.

La Universidad de la Cuenca del Plata anunció la realización de la Jornada “La Firma Digital y el Futuro de la Pericia Caligráfica Forense”, una actividad que se concretará el sábado 29 de mayo, de 8 a 12 y que contará con las exposiciones del licenciado Héctor Ramón García.

“Conocer las características de la firma manuscrita y los componentes que nos dan autenticidad, será uno de los objetivos de la actividad”, indicaron los organizadores a semanaprofesional.com.

Quienes tomen parte de la jornada podrán descubrir las características de la firma digital y electrónica, determinar los componentes necesarios para realizar un cotejo con firmas digitales y además determinar si es factible la identidad en este tipo de firmas.

Entre los temas que se abordarán mencionaron La Firma manuscrita: La Escritura, el Soporte, el Elemento Escritor, Elementos Constitutivos del Grafismo, Elementos estructurales. Gesto Gráfico. Cotejo entre firmas manuscritas.

Otros temas que se abordarán serán: Firma digital y Firma electrónica: características técnicas, Captura, Retención temporal, Presión, Resolución óptica, Precisión de Repetición, Ergonomía, Ley 25.506, Documento electrónico, Análisis de datos y Análisis comparativo.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: http://bit.ly/firmadigitalucp

Fuente Semana Profesional