“La Relación de la Inteligencia Artificial y la efectividad de la Tutela Judicial y Administrativa”

Serán unas jornadas de extensión que se desarrollarán el 29 de junio vía Zoom, en el marco de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNNE.

En el marco de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNNE se llevará a cabo una jornada de extensión.

“La Relación de la Inteligencia Artificial y la efectividad de la Tutela Judicial y Administrativa”, será el tema que se abordará el martes 29 de junio a las 17 vía Zoom (ID 883 2232 1894).

Harán su aporte en calidad de disertantes la magíster Cecilia Celeste Danesi, que expondrá sobre “Sesgos algorítmicos en la actividad estatal” y la especialista Ana Emilia Daverio hará lo propio con el tema “La función administrativa en tiempos de tecnologías de la información y comunicación”.

También expondrán la magíster María Belén Güemes, que explicará “Deconstruyendo las decisiones judiciales del proceso administrativo a partir del uso de la inteligencia artificial” la especialista Nidia Billinghurst, que abordará el tema “La tecnología a la luz de la tutela judicial efectiva y las formas en el proyecto de Código Procesal Administrativo de Corrientes”, Juan Gustavo Corvalán hará lo propio con el tema “Cómo la inteligencia artificial transforma positivamente la actividad en la administración pública”.

Será una actividad gratuita de la que podrán tomar parte abogados, magistrados, comunidad académica, funcionarios judiciales y administrativos.

Para mayores detalles podrán consultar escribiendo al correo electrónico: sec.academica.derecho@comunidad.unne.edu.ar