La UNNE organiza I° Jornadas de Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual

Patricio Paludi, de Transferencia y Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y Alberto Villalobos, examinador de patentes del INPI, serán disertantes en Facultad de Derecho de la UNNE.

Los días 24 y 25 de junio en Facultad de Derecho de la UNNE se realizarán las I° Jornadas de Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual.

La Secretaría de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, ultíma detalles organizativos de las Primeras Jornadas de Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual.

“Tendrán lugar los días 24 y 25 de junio de 2019 en la sede histórica de nuestra unidad académica, por calle Salta”, señaló a semanaprofesional.com, la doctora Lorena Gallardo, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE.

En ese sentido, adelantó que serán profesores invitados el doctor Patricio Paludi, del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el ingeniero Alberto Villalobos, examinador de patentes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

La jornada inaugural, prevista para el lunes 24 a las 10, prevé exposiciones del doctor Paludi, quien se referirá entre otros temas a: Contenidos básicos del Sistema de Propiedad Intelectual, Derecho de autor y conexos, derechos de propiedad industrial, sistemas sui generis de protección y Protección de la información bajo confidencialidad.

Paludi continuará sus exposiciones desde las 12 y por una hora hablará sobre: Contenidos básicos (continuación), Software y Contratos de Licencias.

De 15 a 16:30 el ingeniero Villalobos se referirá a: Introducción al Derecho de Patentes, Que es una Patente, Prohibiciones, Prioridad Internacional, Redacción de Patentes y Reivindicaciones; teniendo previsto volver con el tema de 16:45 a 18:30, remarcando conceptos sobre Derecho de Patentes.

Entre las 18:30 y las 19:30 Paludi explicará Trámite administrativo de registro ante los organismos competentes: la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y entes colaboradores y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Al día siguiente de 9 a 12:30 el doctor Paludi abordará temas como: Derecho de marcas: lineamientos generales. Y completará por la tarde el ingeniero Villalobos desarrollando, de 14 a 16, un Taller Práctico de Búsqueda de información tecnológica, estado del arte, y búsqueda de patentes, y marcas; que se complementarán con ejercicios y conclusiones

finales.