Coste medio de la defensa de un pleito laboral
La División de Salarios y Horas (WHD) del Departamento de Trabajo de EE.UU. administra y hace cumplir algunas de las leyes laborales más completas del país. Entre ellas se encuentra la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Estas leyes regulan:Leyes laborales estatalesAdemás de las leyes federales, cada estado tiene sus propias leyes laborales, que varían de un estado a otro. Salario mínimoPago de horas extraordinariasUn empresario puede exigir o permitir que un trabajador realice horas extraordinarias. La Ley de Normas Laborales Justas establece que los trabajadores que trabajan más de 40 horas semanales deben cobrar las horas extraordinarias. Hay pocas excepciones a esta norma. Más información sobre el pago de horas extraordinarias.Clasificación erróneaUn empresario dice que un trabajador es un contratista independiente. La ley dice que es un empleado. Si le han clasificado incorrectamente, póngase en contacto con la oficina de empleo de su estado o presente una queja ante el Ministerio de Trabajo.
El tipo de problema en el lugar de trabajo determina qué agencia gubernamental puede ayudarle.Haga una pregunta o presente una queja sobre un problema de seguridad en su lugar de trabajoDerechos de seguridad de los trabajadoresUsted tiene derecho a ciertos derechos en el lugar de trabajo – especialmente los que lo mantienen seguro. Entre ellos está el derecho a:
Motivos para demandar al empresario
Los menores no están obligados a tener un permiso de trabajo a efectos de empleo. Sin embargo, se espera que todos los distritos escolares cooperen con las solicitudes de los empleadores de información relativa a la edad de un posible empleado menor de edad (es decir, certificado de edad).
No hay límite en el número de horas que se puede exigir trabajar a los menores de 16 y 17 años. Los empresarios no pueden exigir a los menores de 16 años que trabajen durante el horario escolar (salvo autorización expresa); que trabajen más de cuatro horas antes y después del horario escolar; que trabajen más de 8 horas en un periodo de 24 horas; que trabajen antes de las 5 de la mañana o después de las 9 y media de la noche, a menos que el día siguiente no sea lectivo; o que trabajen más de 40 horas a la semana.
Para imprimir y presentar una reclamación salarial, debe rellenar el formulario de asignación de reclamación salarial de UALD. Devuelva el formulario completo a UALD entregándolo en mano en nuestra oficina, enviándolo por correo a la dirección indicada en la primera página del formulario, o envíenoslo por fax al (801) 530-7609. También puede hacer clic en el siguiente enlace y presentar su reclamación salarial en línea.
Si tiene alguna pregunta con respecto al Formulario de Asignación de Reclamo Salarial puede venir a nuestra oficina o llamarnos y pedir hablar con un Oficial de Admisión de Salarios. El funcionario de admisión responderá a sus preguntas y le ayudará a rellenar el formulario de asignación de reclamación salarial y a asegurarse de que ha proporcionado toda la información y los documentos justificativos necesarios. Si ha proporcionado suficiente información para presentar una reclamación salarial, se le asignará un número de expediente y un funcionario de admisión tramitará y hará un seguimiento de su reclamación a lo largo de las fases iniciales del proceso de reclamación salarial. Si su formulario de asignación de reclamación salarial está incompleto, recibirá una carta o una llamada telefónica del funcionario de admisión para comunicarle qué información adicional es necesaria. A continuación, puede volver a enviar el formulario cumplimentado a UALD.
Resoluciones de demandas laborales
El Tribunal Supremo de EE.UU. se negó el lunes a revisar la demanda de una ex gerente de ventas de Abbott Laboratories que alegaba que la empresa le negó un ascenso y la despidió por ser negra, dejando intacta una decisión del Séptimo Circuito que respaldaba un veredicto del jurado a favor de la empresa.
El Tribunal Supremo de EE.UU. se negó el lunes a valorar si las acciones colectivas pueden incluir reclamaciones sobre salarios y horas de trabajo que surjan en un estado distinto al del foro del caso, preparando una lucha de consecuencias sobre los límites del mecanismo de acción colectiva de la Ley de Normas Laborales Justas.
Illinois está a punto de aprobar una ley que garantiza a la mayoría de los empleados del estado una semana de tiempo libre retribuido al año para utilizar como deseen. Aunque la legislación parece sencilla, los expertos opinan que puede resultar complicado determinar cómo interactúa con los requisitos estatales y locales existentes.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó el lunes a revisar la demanda de una ex directora de ventas de Abbott Laboratories que alegaba que la empresa le denegó un ascenso y la despidió por ser negra, dejando intacta una decisión del Séptimo Circuito que respaldaba el veredicto de un jurado a favor de la empresa.
Demanda contra el empresario por trato injusto
El 22 de febrero de 2023, la IER llegó a un acuerdo con Amiga Informatics Inc. (Amiga) para resolver el hallazgo de causa razonable de la IER de que la empresa incurrió en discriminación por condición de ciudadanía, en violación de 8 U.S.C § 1324b(a)(1)(B). La investigación de la IER descubrió que Amiga publicó al menos seis anuncios de empleo facialmente discriminatorios en 2021. Cuatro de estos anuncios sólo buscaban ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, disuadiendo así a otras personas con permiso para trabajar en EE.UU. sin patrocinio, incluidos asilados y refugiados, de solicitar y recibir una consideración justa para las oportunidades de empleo. Además, en dos anuncios sólo se buscaban solicitantes con el estatus de Formación Práctica Opcional, un estatus de autorización de trabajo temporal que se concede a determinados estudiantes no ciudadanos estadounidenses en Estados Unidos. Así pues, los anuncios excluían ilegalmente a asilados, refugiados, residentes permanentes legales y ciudadanos y nacionales estadounidenses. El acuerdo obliga a Amiga a pagar 24.864 dólares en concepto de sanciones civiles, a recibir formación y a someterse a vigilancia.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.