“Las Garantías Constitucionales y el Proceso Penal. La jurisdicción tuitiva de la Libertad”

Se trata del nuevo libro del doctor Armando Rafael Aquino Britos, que cuenta con colaboraciones de los abogados María Pia y Matías Aquino Viudes.

En Editorial Contexto está disponible "Las Garantías Constitucionales y el Proceso Penal. La jurisdicción tuitiva de la Libertad", el nuevo libro del doctor Armando Rafael Aquino Britos.

Ya está disponible en Librería Editorial Contexto el nuevo trabajo del doctor Armando Aquino Britos, cuya autoría comparte con los abogados María Pia y Matías Aquino Viudes.

Se trata de “Las Garantías Constitucionales y el Proceso Penal. La jurisdicción tuitiva de la Libertad” con prólogo del doctor Mario Alberto Juliano.

En sus páginas se analiza “Garantías y sus clasificaciones”, “El estado de inocencia”, “Aprehensión, detención, flagrancia y límites del Estado” y “Hábeas corpus como garantía de la libertad”.

Otros temas que abordan los profesionales son: “Prisión preventiva, cese de prisión, eximición de prisión y excarcelación”, “Garantías convencionales y la jurisprudencia de la CSJN y la Corte IDH” y “Prescripción y garantía del plazo razonable como fin del proceso.

El trabajo de Aquino Britos y Aquino Viudes se completa con los capítulos reservados a “Modos alternativos de prisión y su aplicación” y “Jurisprudencia actualizada de la Corte IDH en la persecución penal””.

,