“Lenguaje jurídico: claro, concreto, sencillo y breve”

Las XV Jornadas de Derecho Judicial de la Universidad Austral se concretarán en agosto de 2022 en modalidad online. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró de interés su realización.

La Universidad Austral prepara las XV Jornadas de Derecho Judicial 2022, para los días 9, 10 y 11 de agosto en modalidad on line.

El Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo N°16/22 declaró de interés la realización de las XV Jornadas de Derecho Judicial organizada por el departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral denominadas “Lenguaje jurídico: claro, concreto, sencillo y breve” que se concretará en Buenos Aires el 9, 10 y 11 de agosto de 2022 con modalidad online.

El programa comenzará el martes 9 de agosto a las 14 horas con la Apertura de las Jornadas y palabras de bienvenida de la Magister María Gattinoni, Directora Ejecutiva Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral y del doctor Rodolfo L. Vigo, Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral.

Luego se realizarán diferentes paneles y Talleres de Trabajo y luego del cierre de los mismos se presentarán los Cuadernos de Derecho Judicial con la Editorial La Ley.

El primero será el Cuaderno de Derecho Judicial Nº 40 “El jurado de integración indígena en la provincia del Chaco” de Emilia Valle. El Prólogo es del doctor Horacio Rosatti.

El segundo será el Cuaderno de Derecho Judicial Nº 41 “Caso V – Claudio y Mariela” de José Agostini. Prólogo: Leonardo Ambesi.

Y por último se presentará el Cuaderno de Derecho Judicial Nº 42 “Aportes del principio de subsidiariedad a la función social del derecho penal. El principio como fundamento para la aplicación del instituto del juicio por jurados” de Federico Toranzo. Prólogo: Gustavo Sa Zeichen – Cuarto Cuaderno de Derecho Judicial Comparado. Prólogo: Fulvio Santarelli.

El cierre de las jornadas el jueves 11 de agosto a las 19:30 horas estará a cargo de los doctores Rodolfo Vigo y María Gattinoni de Mujía.

Para más información acceder al Acuerdo N°16/22 publicada en la página WEB, en la sección Comunicados de Secretaría.