Libro analiza el Derecho de las Familias del NEA desde perspectiva jurisprudencial

En Resistencia se realizaron las IV Jornadas Chaqueñas de Infancias, Adolescencia, Familias y Sucesiones, en cuyo marco se presentó el libro d los doctores Karina Kalafatich y Alejó Seró.

Docentes de la UCP Formosa participaron en un libro sobre Derecho de Familia en el NEA.

Recientemente, en el marco de las IV Jornadas Chaqueñas de Infancias, Adolescencia, Familias y Sucesiones que se llevaron a cabo en Resistencia, se presentó el libro “Derecho de las Familias en el NEA desde la Perspectiva Jurisprudencial”, con la Dirección de reconocidas juristas: las Doctoras Marisa Herrera, Natalia de la Torre y Silvia Eugenia Fernández.

En dicha obra han participado como co – autores los docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, la Dra. Viviana Karina Kalafatich y el Dr. Alejo Seró, de la cátedra de Derecho Civil V que se dicta en la carrera de Abogacía.

Este libro ha pretendido recopilar las voces jurisprudenciales más relevantes en las provincias del NEA: Corrientes, Chaco y Formosa, a tres años de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, como muestra del impacto que la regulación del derecho de las familias ha tenido en la práctica tribunalicia y en definitiva en la realidad cotidiana.

Del mismo modo también han participado otros autores formoseños como los doctores, Nancy León de Caja, María Cristina Albornoz, Silvana M. Caballero, Rubén Darío Gon, Mariela Kalafatich, Mirta Graciela Oviedo, Marta G. Portillo y María Fátima Pando.