“Los órganos judiciales” y “El Rol del Abogado en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial”

Serán temas que se expondrán el 13 y el 15 de septiembre en sendos encuentros del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial”, que organiza el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

El Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes anunció dos encuentros para esta semana: el lunes 13 y el miércoles 15.

Desde el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes informaron que esta semana continuará desarrollándose el Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. La reforma procesal y los cambios operativos en la gestión judicial”.

Para este lunes 13 de septiembre está anunciado el desarrollo del tema “Los órganos judiciales”, con exposiciones de los doctores Julia López (Secretaria Relatora de la Fiscalía General del Ministerio Público), Karina Barrios Olivo (Secretaria del Juzgado Civil y Comercial N° 8) y Daniel Martínez Borda (Jefe de Despacho del Cuerpo de Relatores del STJ de Corrientes).

López se referirá a “El Rol de Ministerio Público en las Nuevas Previsiones Procesales”, Barrios Olivo a “Los Secretarios en el Nuevo Código. Actuarios y Relatores. Deberes y Facultades” y Martínez Borda por su parte hará referencia a “El destierro del excesivo formalismo en el Nuevo Código. Las nuevas tareas del empleado judicial”.

En tanto el miércoles 15 de septiembre los organizadores invitaron a los presidentes de las cinco Circunscripciones Judiciales de la Provincia de Corrientes, los doctores Sussana Raggio (Paso de los Libres), Marco Guglielmone (Curuzú Cuatiá), Lilian Sawoczka (Corrientes), Luis Reggiardo (Santo Tomé) y Julio Manuel Cáneva (Goya), quienes se referirán al tema “El Nuevo Rol del Abogado en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. Derechos. Deberes y Cargas de los Abogados”.

La actividad está destinada a abogados, magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes.

Para mayores detalles los interesados en conocer sobre el ciclo deberán contactarse con el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, escribiendo al correo electrónico: capacitacionpjc@gmail.com