“Los Procesos en las Relaciones de Familia, Niñez y Adolescencia”

El 15 de marzo comienza en Resistencia el Diplomado "Los Procesos en las Relaciones de Familia, Niñez y Adolescencia", organizado por el Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.

Una Diplomatura hará referencia a los procesos en las relaciones de familia, niñez y adolescencia.

El Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, ultima detalles organizativos de la Diplomatura “Los Procesos en las Relaciones de Familia, Niñez y Adolescencia”.

Será una actividad dirigida por la doctora Ursula Basset, quien integrará el plantel docente junto a las doctoras Patricia Bermejo, Silvia Guahnon, Eduardo Roveda, Claudio Belluscio, Andrea Brunetti, Verónica Polverini, Eliana González, Rodolfo Jáuregui, Gabriel Rolleri, Diego Derewicki, Karina Feldmann y Juan Pablo Lubary.

Para la jornada inaugural, prevista para el viernes 15 y sábado 16 de marzo están programada la exposición del doctor Diego Derewicki, Juez de Sala IV y Presidente de la Cámara Civil y Comercial de Resistencia y Presidente del Ateneo de Estudios Procesales del Chaco.

Entre los temas que se abordarán a lo largo del desarrollo del diplomado se destacan temas como: Teoría General del Proceso en Familia y Propuestas Comparadas, Cómo pensar un código de familia, La ruptura vincular, Procesos de alimentos a los hijos y Métodos alternativos de resolución de conflicto en las relaciones de familia.

Otros temas que se explicarán en los diferentes módulos serán: Proceso filiatorio y de acciones de estado, Procesos relativos a la responsabilidad parental, Restitución internacional e interna de niños, Cuestiones procesales relativas a la intervención de niños en el proceso y Procedimiento sucesorio.