Mario Ackerman presentó “Ley de Riesgos de Trabajo” actualizado

"Se trata de una edición actualizada al 31 de mayo de 2021 con todas las novedades normativas y jurisprudenciales producidas desde el año 2017", indicaron desde Rubinzal Culzoni Editores.

Recientemente apareció “Ley de Riesgos de Trabajo” comentada y anotada actualizada a junio 2021.

Recientemente apareció “Ley de Riesgos de Trabajo”, el nuevo trabajo editorial dirigido por el profesor doctor y reconocido abogado laboralista Mario Ackerman.

“El nuevo trabajo editorial del doctor Ackerman comentado y anotado está actualizado al mes de junio 2021”, indicaron se APriori.com.ar desde Rubinzal Culzoni Editores.

“Se trata de una edición actualizada al 31 de mayo de 2021 con todas las novedades normativas y jurisprudenciales producidas desde el año 2017”, agregaron.

Cinco novedades

1. Se puso en práctica la reforma del procedimiento ante las Comisiones Médicas diseñada por la Ley 27.348 y sus reglamentaciones, con la adhesión de la mayoría de las provincias. 2. Hubo importantes pronunciamientos judiciales tanto nacionales como provinciales sobre la constitucionalidad de las Comisiones Médicas y las leyes de adhesión provinciales

3. Hubo importantes Resoluciones normativas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, por ejemplo en materia de competencia y procedimiento ante las Comisiones Médicas, en materia de contrato de seguro y de teletrabajo.

4. La irrupción del COVID 19 provocó el dictado del DNU 367/2020 y sus posteriores modificaciones y complementación por Resoluciones normativas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

5. Se actualizaron semestralmente los valores de las sumas indemnizatorias de pago único y los montos mínimos de las indemnizaciones por incapacidad o muerte y trimestralmente los valores de la prestación dineraria por gran invalidez. La evolución de estos valores -que no está publicada completa en ningún otro lado- se ha incluido ahora en el apéndice normativo y jurisprudencia de la obra, donde también se transcriben los textos completos de las Leyes, Decretos y Resoluciones más importantes.