Notificación del moho negro al departamento de sanidad
La mayoría de los habitantes de Hong Kong viven en edificios de varias plantas. La densidad de población en estos edificios es alta y los vecinos viven muy cerca unos de otros. Los residentes pueden verse fácilmente afectados por las acciones de sus vecinos, dando lugar a disputas.
Las molestias pueden entenderse como cualquier actividad o estado de cosas continuo o recurrente que cause una interferencia sustancial e irrazonable con la propiedad de las personas, o con su uso o disfrute de dicha propiedad.
El derecho consuetudinario reconoce que las personas tienen derecho a usar y disfrutar de su propiedad y están protegidas por la ley frente a las injerencias no razonables de los vecinos. Si los residentes causan molestias a sus vecinos, son civilmente responsables de las molestias y pueden ser demandados por la vía civil en virtud del delito de molestias privadas.
Además de las molestias privadas, existen las molestias estatutarias, que se establecen por ley en términos expresos o implícitos. Si su vecino causa una molestia legal, puede presentar una denuncia ante el departamento gubernamental competente. La autoridad competente puede emitir una notificación de molestias para exigir a su vecino que reduzca las molestias. Si no se eliminan las molestias, se incurre en delito.
Cuánto tiempo tiene un propietario para arreglar un problema de moho en california
Discutir con su vecino puede ser especialmente angustioso para usted y su familia. Puede afectar al disfrute de su casa y su jardín. También puede ser intimidante saber que puede tener que cruzarse con su vecino por la calle.
Sin embargo, en la mayoría de las disputas entre vecinos la situación no es tan grave y casi siempre es mejor hablar antes de que empeore. Si hablar no funciona, el siguiente paso suele ser una carta de queja amistosa pero clara. El modelo de carta que figura en la parte inferior de esta página puede adaptarse a su situación.
Si el vecino es inquilino, también puede escribir al propietario. Comportamientos como causar molestias a los vecinos suelen constituir un incumplimiento del contrato de arrendamiento y pueden facultar al casero para desahuciar al inquilino, pero muchos caseros suelen ofrecer primero su ayuda para intentar resolver el problema.
A continuación, puedes considerar la posibilidad de emprender acciones como una carta formal de queja (enviada a ellos o a su casero si alquilan su vivienda). El modelo de carta que figura a continuación sugiere la mediación si ambos no pueden llegar a un acuerdo. Nuestro servicio de reclamaciones de escasa cuantía puede ayudarle en este caso.
Mi apartamento tiene moho y no quieren arreglarlo
Todos nos enfrentamos a diversos riesgos para la salud en nuestra vida cotidiana. Conducir un coche, volar en avión, participar en actividades recreativas y estar expuesto a contaminantes ambientales suponen distintos grados de riesgo. Algunos riesgos son simplemente inevitables. Algunos decidimos aceptarlos porque lo contrario limitaría nuestra capacidad de vivir como queremos. Algunos son riesgos que podríamos decidir evitar si tuviéramos la oportunidad de elegir con conocimiento de causa. La contaminación del aire interior y la exposición a sustancias peligrosas en el hogar son riesgos sobre los que podemos hacer algo.
En los últimos años, cada vez hay más pruebas científicas de que el aire interior de las casas y otros edificios puede estar más contaminado que el aire exterior, incluso en las ciudades más grandes e industrializadas. Otras investigaciones indican que las personas pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en interiores. Así pues, para muchas personas, los riesgos para la salud derivados de la exposición a la contaminación del aire interior pueden ser mayores que los riesgos derivados de la contaminación exterior.
Moho en apartamento leyes de california
Y el moho puede venir de casi cualquier parte. «En el ambiente interior en el que vivimos, hay muchas fuentes de alimento para el moho», dice Garry Alexander de Belfor USA, una empresa nacional de restauración de desastres.
excluidos», continúa Lipton. «En el contrato de la póliza se indicará que no cubrirán ‘pérdidas causadas por smog, óxido, moho, podredumbre húmeda o seca…’ La razón es que la mayoría de las pólizas de seguro cubren incidentes o
Si un riesgo concreto, como el moho, por ejemplo, resulta perjudicial para el sector -aunque no sé cómo lo determinan-, el departamento de seguros del estado permitirá a las aseguradoras excluirlo de sus pólizas».
Alexander señala, sin embargo, que el moho por sí solo rara vez basta para reclamar. «La única forma de que esté cubierto para las compañías que no han eliminado la cobertura es que sea el resultado de un siniestro asegurable», afirma. «El moho, por sí mismo, no está cubierto; sólo lo está si se produce por un siniestro asegurable, como la rotura de una tubería».
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.