Otorgarán 10 medias becas a interesados en Diplomatura en Derecho del Consumidor

"La Universidad Nacional del Sur organiza el Diplomado Universitario que inicia el 14 de abril y otorgará 10 medias becas a interesados en la oferta", informó el Colegio de Magistrados de Corrientes.

El Colegio de Magistrados de Corrientes brindó detalles de una oferta de posgrado de la UNS que otorgará 10 medias becas a miembros de la FAM.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes informó acerca de la realización de la Diplomatura Superior Universitaria en Derecho del Consumidor, una iniciativa de la Universidad Nacional del Sur, que otorgará 10 medias becas a integrantes de la Federación Argentina de la Magistratura.

“La solicitud de cada postulante deberá ser presentada a través de cada Colegio / Asociación, siendo la fecha límite para el día 31 de marzo del corriente año”, informaron a APriori.com.ar, desde el Colegio de Magistrados correntino.

“Una vez recibidas las postulaciones al E-mail: salonfederal@fam.org.ar, se realizará un sorteo de 10 titulares y 10 suplentes, para luego hacer conocer los becados”, indicaron.

Cabe señalar que el Diplomado tendrá como director al profesor Javier H. Wajntraub, iniciará el miércoles 14 de abril de 2021, con una clase de 90 minutos por semana, hasta totalizar 30 encuentros, e incluirá ocho Conferencias Magistrales, cuatro conversatorios sobre temas de actualidad en la disciplina, dos talleres sobre casos prácticos.

Fundamentación

El Programa es de fundamental interés para profesionales abogados independientes, como así también aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales y municipales de defensa del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente. Para todos aquellos profesionales la diplomatura implicará una profunda capacitación
en su quehacer diario, lo que redundará en una mejora significativa en la atención y solución de problemas de los usuarios y consumidores.
La demanda de capacitación en esta área es de gran relevancia, tanto por profesionales que ejercen libremente su profesión cuanto por empleados y funcionarios de instituciones públicas y privadas. Por ello, se proyecta que la Diplomatura cuente con una matrícula de inscripción de aproximadamente 50 a 100 personas para su primera cohorte.

Objetivos

La presente Diplomatura tiene como objetivo el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional, para lo que se abordarán problemáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual se realizarán clases prácticas e interactivas.

El diplomado

El diplomado obtendrá una profunda capacitación sobre el Derecho del Consumidor, en particular el acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen contratos específico del consumo, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos especiales y los pormenores de la vía judicial.