Violación de los derechos del niño
El tribunal puede dictar órdenes apropiadas de manutención, apoyo y educación para cualquier niño que haya cumplido dieciocho años pero que no haya cumplido veintiuno y que esté domiciliado en el hogar de uno de los padres y dependa principalmente de dicho padre para su manutención. El tribunal puede dictar órdenes apropiadas de manutención, apoyo y educación para cualquier hijo que haya cumplido veintiún años pero que no haya cumplido veintitrés, si dicho hijo está domiciliado en el hogar de uno de los progenitores y depende principalmente de dicho progenitor para su manutención debido a la inscripción de dicho hijo en un programa educativo, excluyendo los costes educativos más allá de un título universitario.
Un padre no podía dejar de pagar unilateralmente la manutención de sus hijos en virtud de un acuerdo de separación pactado, a pesar de la cuestión de si la manutención se ajustaba a la ley. Su «recurso adecuado, como declaró el juez, habría sido iniciar un procedimiento de modificación adecuado, en lugar de suspender unilateralmente los pagos».
Aunque MGL c.208, § 28 no autoriza a un juez del Tribunal Sucesorio y de Familia a ordenar a un padre divorciado que pague la manutención después del decimoctavo cumpleaños de su hija a un tercero designado como tutor de su hija, el juez sí tiene autoridad en virtud de MGL c.215, § 6 (jurisdicción de equidad del tribunal sucesorio) para determinar si debe exigirse al padre que mantenga económicamente a su hija después de su decimoctavo cumpleaños.
¿Qué dice la legislación alemana sobre los niños?
En Alemania, los niños tienen los mismos derechos básicos que los adultos, pero también se considera que necesitan una protección especial. Hasta ahora esto no se recogía explícitamente en la Ley Fundamental, la Constitución alemana.
¿A qué edad finaliza la pensión alimenticia en Alemania?
Las familias monoparentales tienen derecho a una pensión alimenticia hasta que el hijo alcance la mayoría de edad (a los 18 años), abandone los estudios a tiempo completo o se case. El progenitor que paga la manutención puede deducir de su obligación la mitad de la prestación por hijo a cargo, ya que ésta también cuenta como parte de los «ingresos» del hijo.
Derechos del niño unicef
La Convención explica quiénes son los niños, todos sus derechos y las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están relacionados entre sí, todos tienen la misma importancia y no pueden ser arrebatados a los niños.
Todos los niños tienen todos estos derechos, independientemente de quiénes sean, dónde vivan, qué idioma hablen, cuál sea su religión, qué piensen, qué aspecto tengan, si son niños o niñas, si tienen alguna discapacidad, si son ricos o pobres, e independientemente de quiénes sean sus padres o sus familias o de lo que sus padres o sus familias crean o hagan. Ningún niño debe ser tratado injustamente por ningún motivo.
Cuando los adultos toman decisiones, deben pensar en cómo afectarán a los niños. Todos los adultos deben hacer lo que sea mejor para los niños. Los gobiernos deben asegurarse de que los niños estén protegidos y cuidados por sus padres, o por otras personas cuando sea necesario. Los gobiernos deben asegurarse de que las personas y los lugares responsables del cuidado de los niños hacen un buen trabajo.
Los gobiernos deben dejar que las familias y las comunidades orienten a sus hijos para que, a medida que crezcan, aprendan a utilizar sus derechos de la mejor manera. Cuanto más crezcan los niños, menos orientación necesitarán.
Historia de los derechos del niño
Todos los progenitores son responsables de la manutención de sus hijos, a menos que se hayan extinguido sus derechos. Si un progenitor es menor de 18 años, sus padres pueden estar obligados a pagar la manutención hasta que cumpla los 18 años. Por lo demás, los no progenitores no están obligados a pagar la pensión alimenticia.
Un juez decidirá si accede a su solicitud. Si el CSE presentó el caso de manutención infantil, la agencia exigirá una prueba de paternidad. Es posible que se le cobre el coste de la prueba si se determina que usted es el padre.
El CSE dispone de varias herramientas que pueden utilizarse para localizar a los padres no custodios. Proporcionar información sobre el otro progenitor, como la fecha de nacimiento, el número de la seguridad social o la última dirección conocida de la persona, puede ayudar a la agencia a localizarla.
Muchos casos suelen programarse para el mismo día. Por lo general, el juez o el abogado del CSE comenzarán el tribunal llamando a todas las personas que se espera que estén en el tribunal ese día, y tratarán cada caso de uno en uno.
Las Pautas de Manutención Infantil de Carolina del Norte (encuentre las pautas anteriores) establecen la cantidad de manutención infantil que se debe pagar dependiendo de las circunstancias financieras de cada familia. Los jueces deben ordenar el monto de manutención infantil establecido en las Pautas, a menos que la aplicación de las Pautas no satisfaga o exceda las necesidades razonables del menor, o sea de otro modo injusta o inapropiada.
Convención sobre los Derechos del Niño
Manutención de los hijos en AlemaniaManutención de los hijos en AlemaniaServiciosContactoEquipoLas leyes de manutención de los hijos difieren según las jurisdicciones y, en este artículo, explicaremos las líneas generales de la manutención de los hijos en Alemania. La manutención de los hijos es un pago continuo para el caso en que una pareja con un hijo se haya separado o divorciado. Este pago proporciona apoyo para los gastos generales de vida del niño en la ropa, la alimentación, y en general el mantenimiento del niño a medida que crecen. Suele darse del progenitor que no tiene la custodia al otro o del cuidador secundario al cuidador principal. La legislación relativa a la manutención de los hijos alemanes también puede extenderse más allá de las fronteras de Alemania, como veremos más adelante en este artículo.
La cuantía de la pensión alimenticia y su duración dependen totalmente de los hechos del caso. Las cuestiones que se tienen en cuenta giran en torno a los ingresos de los respectivos progenitores, las necesidades del niño y los factores individuales del caso.
Tipos de casos y directrices generales para la manutención de los hijos en AlemaniaTodos los casos son diferentes y, como ya se ha dicho, los hechos de la situación desempeñan un papel vital en la decisión del tribunal. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que podemos ofrecer aquí un esquema básico. En este artículo se expondrán tres posiciones en relación con la pensión alimenticia: los casos nacionales, los casos en los que un progenitor vive fuera de Alemania con el hijo en Alemania y los casos en los que el hijo se ha trasladado a otro país, pero el progenitor se ha quedado en Alemania.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.