¿Cuánto cobra un preso en España al mes?

¿Cuánto cobra un preso en España al mes?

Prisioneros británicos en España

Durante su estancia en prisión, se espera que los reclusos trabajen en áreas como la industria, el mantenimiento institucional, las tareas de servicio y la agricultura[1] Las tareas más comunes contribuyen al apoyo de las instalaciones, como el servicio de comidas, el trabajo de tierra, el mantenimiento de edificios y la administración de oficinas[2] Este trabajo se realiza a tiempo completo o parcial. Sin embargo, se exceptúan los reclusos que no pueden trabajar por razones médicas, los que participan a tiempo completo en programas educativos o de formación profesional, o los que se consideran un riesgo para la seguridad[3].

Los beneficios del trabajo remunerado para los reclusos pueden incluir mayores incentivos para el buen comportamiento, la productividad y el desarrollo de habilidades tras la puesta en libertad, además de la mejora del bienestar emocional[4]. Las instituciones penitenciarias se benefician de la reducción al mínimo de la inactividad de los reclusos y de los posibles problemas de seguridad, de la realización de las tareas de mantenimiento necesarias y de la reducción de los costes de funcionamiento de la prisión[5].

Las obligaciones laborales y los salarios varían de un país a otro. Por ejemplo, en Estados Unidos es frecuente que los reclusos trabajen, y más de la mitad de ellos tienen asignado un programa de trabajo[6]. En Japón, todos los reclusos están obligados a trabajar, pero se les permite elegir el tipo de trabajo[7]. En Austria, Luxemburgo, Noruega, Líbano, Siria y Cuba no se obliga a trabajar a los reclusos que cumplen condenas cortas[7].

Cómo son las cárceles españolas

Dos ciudadanos peruanos responsables de operar una serie de centros de llamadas en Perú que estafaban y amenazaban a residentes estadounidenses de habla hispana fueron condenados a cumplir penas de prisión en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida. El 9 de febrero, el Juez de Distrito Robert N. Scola Jr. condenó a Josmell Espinoza Huerta (Josmell Espinoza), de 32 años, a cumplir 88 meses de prisión. Hoy mismo, el juez Scola ha condenado a Carlos Alberto Espinoza Huerta (Carlos Espinoza), de 40 años, a 102 meses de prisión.

  ¿Cuál es el castigo por difamación?

Josmell Espinoza y su hermano Carlos Espinoza se declararon culpables a finales de 2021 de conspirar para cometer fraude postal y fraude electrónico a través de varios centros de llamadas peruanos que poseían y gestionaban. Según los documentos judiciales, Josmell Espinoza y Carlos Espinoza eran copropietarios y operaban el centro de llamadas JFC Perú en Perú. Además, Josmell Espinoza poseía y operaba los centros de llamadas Camino Al Progreso y Latin Shop, y Carlos Espinoza poseía y operaba por separado los centros de llamadas Latinos en Acción y Latin Force en Perú.

Búsqueda de reclusos en España

Al declararse culpable, Milla admitió que él y sus empleados afirmaban falsamente ser abogados, funcionarios judiciales, agentes federales y representantes de un supuesto "tribunal de delitos menores", que no existe. Las personas que llamaban amenazaban falsamente a las víctimas con procesos judiciales, marcas negativas en sus informes de crédito, encarcelamiento y consecuencias de inmigración si no pagaban inmediatamente los productos supuestamente entregados y las tarifas de liquidación.

Milla fue detenido en enero de 2020 por las autoridades peruanas sobre la base de una solicitud de extradición de Estados Unidos. Él y cuatro coacusados fueron extraditados al Distrito Sur de Florida en octubre de 2020. Esos cinco acusados ya se han declarado culpables y han recibido importantes condenas de prisión del juez de distrito estadounidense Robert N. Scola Jr. Además de Milla, Jerson Renteria fue condenado a 100 meses de prisión, y Fernan Huerta, Omar Cuzcano y Evelyng Milla fueron condenados a cumplir 90 meses de prisión cada uno.

  ¿Qué pasa si un padre no se hace responsable?

Otros dos acusados en el caso - Carlos Espinoza Huerta y Josmell Espinoza Huerta - eludieron el arresto en el momento de la detención de sus coacusados. Posteriormente fueron localizados en Perú y extraditados a Estados Unidos el 25 de junio, y se encuentran detenidos en el Centro Federal de Detención de Miami. Está previsto que su juicio comience el 14 de febrero de 2022 ante el juez Scola.

Directrices para la imposición de penas en España

Los expertos penitenciarios de todas las tendencias políticas han comprendido desde hace tiempo que sacar a la calle a personas encarceladas sin formación laboral, educación ni dinero es la fórmula perfecta para la reincidencia y el nuevo encarcelamiento. Aunque el hecho de que las personas que salen de prisión tienen dificultades para encontrar empleo está bien documentado, hay mucha menos información sobre el papel que desempeñan la pobreza y las oportunidades en quién acaba entre rejas en primer lugar.

Los resultados son tan previsibles como inquietantes. El sistema penitenciario estadounidense está repleto de personas que han sido excluidas de la economía y que no han tenido ni una educación de calidad2 ni acceso a buenos empleos.3 Hemos descubierto que, en dólares de 2014, las personas encarceladas tenían unos ingresos anuales medios de 19.185 dólares antes de su encarcelamiento, lo que supone un 41% menos que las personas no encarceladas de edades similares.4

  ¿Cuánto tarda Hacienda en Ejecutar embargo?

La brecha en los ingresos no es únicamente producto del bien documentado encarcelamiento desproporcionado de negros e hispanos, que generalmente ganan menos que los blancos. Encontramos que las personas encarceladas de todos los géneros, razas y grupos étnicos ganaban sustancialmente menos antes de su encarcelamiento que sus homólogos no encarcelados de edades similares:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad