48 horas de cárcel
El Tribunal de Apelación confirmó la sentencia, rechazando el argumento del Condado basado en Lyons y dictaminando en cuanto al fondo que la práctica del Condado no era conforme con el requisito de celeridad de Gerstein porque no se necesitaban más de 36 horas para completar los trámites administrativos previos a la detención.
(a) Contrariamente a la interpretación del Tribunal de Apelación, Gerstein reconoció implícitamente que la Cuarta Enmienda no obliga a una determinación inmediata de causa probable tras la finalización de los trámites administrativos previos a la detención. Al exigir que las personas detenidas sin orden judicial comparezcan «sin demora» ante un magistrado neutral para tal determinación, 420 U.S. en 420 U.S. 114, 420 U.S. 125, Gerstein estableció un equilibrio entre los derechos de las personas y las realidades de la aplicación de la ley. Id. en 420 U. S. 113. Gerstein deja claro que la Constitución no impone a las jurisdicciones individuales un marco procesal rígido para tomar la determinación requerida, sino que les permite elegir cumplir de diferentes maneras. Id. en 420 U. S. 123. Por el contrario, el enfoque del Tribunal de Apelación no permite ninguna flexibilidad, y es erróneo. Pp. 500 U. S. 52-55.
Norma policial de 48 horas
En primer lugar, si alguna vez te detienen, ¡no entables conversación con la policía! Lo mejor para usted es cooperar con el agente que le detiene: resistirse a la detención sólo le acarreará cargos adicionales, o quizá algo mucho peor. Sin embargo, entablar conversación con la policía puede exponerle innecesariamente a cargos adicionales. Si la policía le lee sus derechos Miranda e intenta interrogarle, ejerza respetuosamente su derecho a permanecer en silencio hasta que haya hablado con un abogado de defensa criminal, incluso si cree que tiene algo importante que decir.
Para muchos cargos de delitos menores, después de ser arrestado usted será llevado a la estación de policía y «fichado y puesto en libertad», lo que significa que la policía tomará su foto y huellas dactilares, y en el caso de un DUI / DWI administrar una prueba de aliento, y lo liberan en espera de una fecha futura corte. En otras situaciones de arresto sin orden judicial, usted puede ser retenido en custodia (como cargos de asalto o asalto domestico, DWI/DUI con uno o mas agravantes, y muchos cargos de felonias) hasta que usted comparezca frente a un juez y la fianza y/o condiciones de libertad sean establecidas.
¿Qué es una liberación de 48 horas?
La primera comparecencia, también conocida como «audiencia de 48 horas», «imputación», «lectura de cargos» o «presentación», es la comparecencia inicial ante el tribunal de un acusado en una causa penal. La Constitución de EE.UU. exige protecciones sustantivas y procesales para los acusados, pero a menudo no dice nada sobre cuándo o cómo se concederán esos derechos. Muchos de estos derechos surgen en la primera comparecencia. Aunque no existe un derecho constitucional establecido a una primera comparecencia, cada estado tiene un procedimiento de primera comparecencia en la ley.
La primera comparecencia es el primer momento tras el inicio de un caso en que el poder judicial interviene, asesorando y protegiendo los derechos constitucionales del acusado, incluida la prevención de la detención inconstitucional. Todos los estados exigen que las primeras comparecencias sean rápidas, con leyes que especifican una comparecencia ante el tribunal «sin demora», «sin retrasos innecesarios», «tan pronto como sea posible» o dentro de un plazo determinado.
En los distintos estados existen tres enfoques diferentes para determinar cuándo debe producirse una primera comparecencia. Dos estados -Connecticut y Massachusetts- establecen un calendario basado en la sesión del tribunal, exigiendo la primera comparecencia en la siguiente sesión disponible del tribunal, independientemente de cuándo se produzca.
Norma de Indiana de las 48 horas
Mi hijo fue detenido el sábado 3/3 y puesto en libertad el lunes 3/6. Estuvo detenido todo el fin de semana sin cargos por «retención de 36 horas». 3/6 – estuvo detenido todo el fin de semana sin cargos en una «retención de 36 horas», y lo soltaron sin audiencia judicial. ¿Cómo es posible? Perdió 2 días de trabajo, puede perder su trabajo en consecuencia, y dice que la policía puede hacer eso con una «retención de 36 horas» y no acusarlo de nada y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto.(?) Busqué sus detalles de reserva y esto es lo que dice: Número de registro: 2017005562 Custodia del Sheriff: LIBERADO DE CUSTODIA EL . 3/6/2017 . 12:30 Fecha/hora de recepción: 3/4/2017.. 22:21 Caso/Cuenta: 1/1 Descripción del cargo: SUSTANCIA CONTROLADA/NARCOTICA Acusado por: MINNEAPOLIS PD Motivo del Arresto: PROBABLE CAUSE Gravedad del Cargo: PROB CAUSE, State of Charge RELEASED PENDING COMPLAINT Bail Information $12,000 NBR/JAIL Court Appearance Date/Time (Blank) Esto no tiene sentido. ¿Cómo vamos a saber la fecha de comparecencia «pendiente de denuncia» si se va a presentar una acusación?
Normalmente, esto significa que su hijo recibirá una citación/denuncia por correo. El tiempo puede variar, puede ser relativamente corto o meses antes de que su hijo reciba la citación/denuncia. Su hijo tiene razón al afirmar que pueden retenerle durante 36 horas antes de ponerle en libertad. Sugiero encarecidamente que su hijo contrate a un abogado cuando reciba la citación y la denuncia. Su hijo no debe hablar con la policía o el fiscal sin la presencia de un abogado.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.