Cuánto se retrasa en la manutención de los hijos antes de que se emita una orden judicial
Por lo general, antes de que se establezca una orden formal de manutención de los hijos (ya sea mediante un acuerdo entre las partes firmado por el tribunal o una orden dictada por el tribunal), hay pocas consecuencias por no mantener económicamente a su hijo. Por esta razón, es importante establecer una orden formal de manutención tan pronto como sea posible en la vida del niño o después de que los padres se separen, ya que no hacerlo puede dar lugar a que uno de los padres cuide del niño con medios económicos limitados.
Después de que se establezca una orden formal de manutención, si usted no paga según lo ordenado, las consecuencias pueden ser perjudiciales. A continuación se enumeran algunas de las consecuencias que puede acarrear el impago de la pensión alimenticia:
La falta de pago de la manutención puede resultar en que usted deba aún más manutención. Los intereses y/o sanciones varían de un estado a otro. Algunos estados cobran intereses de hasta el 12%. Además, algunos estados aplican penalizaciones. Por ejemplo, en California, si se retrasa en el pago de la manutención más de 30 días, puede incurrir en una multa del 6% de la cantidad adeudada, por cada mes que permanezca impagada, ¡hasta el 72% de la cantidad adeudada!
¿Qué ocurre si un padre no paga la pensión alimenticia?
Las pensiones alimenticias de los hijos se consideran facturas prioritarias. Si no paga, las consecuencias pueden ser graves. Intente estar al corriente de sus pagos y considérelos gastos prioritarios, por delante de cualquier préstamo no garantizado o tarjeta de crédito.
Si puedes llegar a un acuerdo y tus ingresos han disminuido al menos un 25%, ponte en contacto con el Servicio de Manutención de Menores para informarles. Existe la posibilidad de que puedan ofrecerte más ayudas debido a la pandemia.
Considere la posibilidad de pedir al CMS que calcule lo que debe pagar si sus ingresos han disminuido un 25% o más si ha sido despedido. Los CMS cobran una tasa por este servicio, por lo que suele ser preferible llegar a un acuerdo entre vosotros.
Las consecuencias pueden ser graves. En caso de impago, los CMS tienen la facultad de descontar los atrasos y los pagos en curso directamente de sus ingresos o de su cuenta bancaria. Tienen una amplia gama de otros poderes y, como último recurso, podría enfrentarse a la cárcel si se niega a pagar.
Si tiene que hacer frente a unos gastos de manutención más elevados, pero no dispone de ingresos adicionales o éstos son escasos, infórmese sobre las fuentes de ingresos adicionales y las ayudas disponibles para ayudarle a gestionar sus facturas domésticas y ahorrar dinero en nuestra guía Vivir con ingresos reducidos.
Que pasa si no pagas la manutención en texas
La manutención de los hijos es un término que se encuentra a menudo en muchos casos de derecho de familia y divorcio. Se refiere a los pagos mensuales que se hacen de un padre (por lo general el padre sin custodia) al otro padre (es decir, el padre con custodia) con el fin de criar a su hijo. Como tal, el dinero de un pago de manutención sólo puede utilizarse para pagar artículos que afecten a la salud y el bienestar del niño, como alimentos, ropa, necesidades médicas, etcétera.
Por ejemplo, suponga que tiene un hijo con otra persona. Los tres vivieron juntos como una familia durante varios años, pero entonces su pareja decidió marcharse. Su pareja, suponiendo que sea el padre biológico, tendría entonces la obligación de enviarle mensualmente una pensión de alimentos para que usted pudiera criar al niño.
Por otro lado, si usted fuera la parte que se mudó y el otro progenitor es la parte responsable de la crianza de su hijo, entonces sería usted quien tendría que pagarle la manutención todos los meses. No importa si usted y el otro progenitor estaban casados, siempre y cuando ambos hayan tenido un hijo juntos y sean considerados los padres de ese hijo.
Qué pasa si no pagas la manutención en california
El pago de la manutención no es opcional en Tennessee. Si se emite una orden de manutención, usted debe pagar todos los meses. En la mayoría de las situaciones, los padres tendrán una orden de retención de ingresos, que deducirá la cantidad adeudada del cheque de pago del padre. Si esto no fuera una opción, entonces los padres pueden hacer el pago usando un MoneyGram o un procesador en línea.
La manutención impagada se denomina «atrasos», y los atrasos se acumulan a medida que se adeuda la manutención. El progenitor que recibe la manutención puede acudir a los tribunales y obtener una sentencia por los atrasos adeudados, y la sentencia puede incluir todo lo siguiente:
Como puede ver, la cantidad que podría deber podría superar sustancialmente la cantidad que dejó de pagar. Por ejemplo, podría deber 5.000 dólares. Pero se le podría cobrar un 12% de interés adicional, con lo que la cantidad ascendería a 5.600 dólares. También podrían añadirse varios cientos de dólares en concepto de costas judiciales.
El progenitor al que se le debe la pensión puede embargarle el sueldo. Esto significa que el dinero se deducirá automáticamente de su sueldo. Según la ley de Tennessee, a un progenitor se le puede embargar hasta el 50% de su salario para pagar la manutención.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.