Pessoa en la apertura del Congreso de Derecho Penal de la UNNE

El doctor Nelson R. Pessoa brindará la conferencia apertura del Congreso de Derecho Penal que conmemora los 100 años de vigencia del Código Penal Argentino, iniciativa de la Facultad de Derecho de la UNNE.

A las 17 en la Facultad de Derecho de la UNNE expondrá el doctor Nelson R. Pessoa.

Esta tarde comenzará a desarrollarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, el Congreso de Derecho Penal que conmemora los 100 años de vigencia del Código Penal Argentino.

El mega evento se realizará del 24 al 26 de agosto en formato presencial y también online, y congregará a juristas destacados de trayectoria nacional e internacional.

La iniciativa, está destinada a estudiantes, docentes, abogadas y abogados del foro local, magistradas, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la región.

En la conferencia inaugural, a las 17, expondrá el profesor doctor Nelson R. Pessoa, con presentaciones del doctor Ramón Luis González, director del Departamento de Derecho Penal.

Más tarde, entre las 18:30 y las 20 se llevará adelante el panel Consecuencias Jurídicas del Delito, con exposiciones de los doctores Ramón Luis González, Lara Leguizamón y Julio Leguizamón.

En declaraciones a la prensa el doctor González señaló que “hemos logrado una convocatoria muy amplia de profesionales de altísimo nivel, de destacados profesores nacionales y del extranjero que disertarán a lo largo de los tres días de Congreso”.

“Recordemos que vamos a contar con profesores de España que van a asistir para aportar su conocimiento de toda las cuestiones que ha generado la aplicación del Código Penal a lo largo de 100 años”, precisó González.