Preparan el Ateneo Notarial Correntino

El Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes dio a conocer temas y expositores.

En abril comienza en el Colegio de Escribanos de Corrientes las actividades anuales del Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral.

El Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, ultima detalles organizativos del ciclo de actividades 2019.
Comenzará en abril y abarcará seis encuentros donde se analizarán importantes temas para los profesionales del Derecho Notarial de la Provincia de Corrientes.

Las actividades del trimestre Abril/Mayo/Junio tendrán como coordinadora general a la escribana ateneista Mariela E. Miranda y serán disertantes la contadora Rossana Arigossi y las escribanas Celina Karacinque de Zentner y María de los Milagros Iglesias.
Serán temas de análisos durante el primer trimestre los siguientes temas: “Reforma Tributaria” (abril), “Cesión de Herencia” (mayo) y “Firma Digital” (junio).

El segundo trimestre tendrá como coordinadora a la escribana ateneísta Claudia I. Varese de Chain y contará con exposiciones de los escribanos Marta Corina Martínez, Cristina E. Falagan y María Isabel Cadenas, quien desarrollarán entre agosto y octubres los temas “Actualización del Régimen Jurídica Automotor”, “Fideicomiso Testamentario” y “Partición Hereditaria”.

Cabe recordar que el Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral tiene como directora a la escribana Cristina Falagan, el vicedirector es el escribano Roque Silva y la secretaria la escribana Claudia Iris Varese de Chain.
Las actividades serán de acceso libre, pero los organizadores recomendaron a quienes asistan que colaboren con útiles escolares y zapatillas para chicos que serán donadas a entidades de bien público de la ciudad de Corrientes.