Preparan en el Chaco Diplomado en Derecho Individual del Trabajo

En 2020 volverá a realizarse en la Provincia del Chaco una iniciativa del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero prepara una actividad en la ciudad de Resistencia: Diplomado en Derecho Individual del Trabajo.

 

 

 

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero anunció la realiación de una nueva actividad de actualización profesional en la Provincia del Chaco.

Se trata de la Diplomatura en Derecho Individual del Trabajo, de 140 horas cátedra presenciales y 40 horas de trabajos prácticos y monográficos, con asistencias quincenales, durante 9 meses.
El director de la oferta será el doctor Julio Armando Grisolia, y estará acompañado por un plantel docente que lo integran los doctores Alberto Chartzman Birenbaum, Paula Sardegna, Ricardo Hierrezuelo, María Elena López y Eleonora Peliza.

También forman parte del staff docente los doctores Alejandro Perugini, Ernesto Ahuad, Claudio Loguarro, Ernesto Martorell, Liliana Picón, Adriana Fernández, Lorenzo Galindez, Laura Cáceres, Javier de Ugarte y Fabiana Arabia, entre otros.

Según informaron a apriori.com.ar los objetivos del diplomado son Profundizar el estudio y actualizar el contenido de los temas esenciales del Derecho Individual del Trabajo desde un punto de vista teórico-práctico y a nivel nacional e internacional.

La oferta buscará que los asistentes comprendan y analicen los cambios normativos y jurisprudenciales respecto de los principales institutos, provocando la reflexión crítica y la ampliación de las aptitudes técnicas y científicas que permita realizar prospectivas de políticas laborales y también manejen fluidamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales.

Temas

Problemática de la protección social; consecuencias de la emergencia laboral; actualidad y perspectivas del Derecho Individual del Trabajo. Autonomía individual e irrenunciabilidad de derechos. Concepto de relación de dependencia y sus fronteras: “zonas grises”; similitudes y diferencias con otras modalidades de prestación de tareas; empleo público. Paradigma organizacional de la empresa y las nuevas relaciones interempresarias: responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo; extensión a los integrantes de sociedades comerciales; fraude laboral. Problemática del trabajo no registrado; medios técnicos jurídicos para combatirlo. Período de prueba. Utilización de las diferentes modalidades contractuales. Derechos y deberes de las partes del contrato de trabajo; ius variandi: acciones posibles ante el ejercicio abusivo. Diferentes formas de discriminación; Deberes del empleador respecto de la Seguridad Social. Aspectos jurídicos, económicos y tributarios de la remuneración. Nuevas modalidades en material de jornada. Trabajo de mujeres y menores. Efectos de las diferentes tipos de suspensión del contrato. Los créditos laborales ante la insolvencia del empleador. Formas de extinción del contrato de trabajo. Régimen indemnizatorio: responsabilidad y reparación por daños laborales. Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales.

Informes

Los interesados en conocer mayores detalles podrán escribir al E-mail: cardenacynthia@yahoo.com.ar o bien ingresar a la web: diplomaturaslaborales.com, o bien llamar al teléfono 3624.624835.