Preparan Jornada de Reflexión Género y Violencia Familiar en conmemoración de las hermanas Mirabal

Los doctores Anabella Di Tullio, Margarita Lagarreta, Daniel Lezcano, Carolina Macarreim y Marisa Spagnolo serán expositores de la actividad organizada por COETI, Editorial Contexto, Fundación Formarte y el Colegio de Abogados de Corrientes.

Los días 24 y 25 de noviembre se desarrollarán por streaming las Jornada de Reflexión Género y Violencia Familiar en conmemoración de las hermanas Mirabal, organizadas por COETI.

Coetí, Editorial Contexto, Fundación Formarte y el Colegio de Abogados de Corrientes, ultiman detalles organizativos de la Jornada de Reflexión Género y Violencia Familiar, en conmemoración a las hermanas Mirabal.

La actividad se concretará vía Streaming por fundacionformarte.com.ar, los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre de 2020 desde las 18 y contará con el acompañamiento del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, la Facultad de Derecho de la UNNE, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el Grupo Colbert.

Segun informaron a Apriori.com.ar desde Coetí, serán conferencista los doctores Anabella Di Tullio, Margarita Lagarreta, Daniel Lezcano, Carolina Macarreim y Marisa Spagnolo.

Di Tullio, investigadora del Conicet y Directora del Centro de Estudios de Géneros y Feminismos de la UNCAus expondrá sobre “Justicia y cuidados desde una perspectiva feministas”.

Lagarreta, jueza de familia de la ciudad de Paso de los Libres hará lo propio con el tema “Violencia familiar: procedimiento en casos de familia”.

Más tarde Lezcano, Fiscal correccional de la ciudad de Santa Rosa se referirá a “Procedimiento Penal en materia de violencia familiar”.

Macarreim, asesora de menores e incapaces hablará sobre “Ley Brisa: procedimiento con niñas, niños y adolescentes”.

En tanto que completará las jornadas la doctora Marisa Spagnolo desarrollando el tema “Programa de Justicia y Sociedad Civil. Experiencias y casos”.

La actividad es arancelada y quienes deseen inscribirse pordrán hacerlo en el apartado que figura en: https://fundacionformarte.com.ar/.