Presentarán contenidos de Diplomado Derecho Constitucional Profundizado

El viernes 15 de marzo presentarán en Resistencia la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado, iniciativa del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, con aval de la Universidad Austral.

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia prepara junto a la Universidad Austral, una conferencia presentación de la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado.

Para el viernes 15 de marzo confirmaron desde el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, la presentación de la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado, una oferta de capacitación y actualización profesional con el aval de la Universidad Austral.

La conferencia inaugural estará a cargo del doctor Alberto Bianchi, académico titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, quien abordará el tema “Rol institucional de la Corte Suprema”.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales de la Provincia del Chaco, Arbo y Blanco 42 de la ciudad de Resistencia, desde las 16:30 y será propicia para que la doctora Estela Sancristán, Directora Ejectiva de la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado de la Universidad Austral de a conocer detalles de la oferta que comenzará en abril en Resistencia.

“La Diplomatura es ideal para aquellos abogados y académicos que desean profundizar sus habilidades teóricas y prácticas en materia de Derecho Constitucional – Parte Orgánica. Ello, independientemente de la especialización que ya posean en el plano profesional o académico, y provengan tanto del sector privado como del sector público”, informaron sus organizadores.

“Como objetivos el diplomado se plantea la incorporación de conocimientos necesarios para prever, abordar y, en su caso, asesorar y litigar en casos constitucionales vinculados a la parte orgánica de la Constitución, coadyuvando al estudio de conceptos fundamentales y prácticas propias de la materia”, agregaron.

Adquisición de destrezas necesarias para el asesoramiento y la litigación constitucional escrita y oral de casos vinculados a la parte orgánica de la Constitución, con simulaciones de confrontaciones argumentativas.

Además apunta a la actualización jurisprudencial por medio del análisis de fallos relevantes emanados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina, entre otros tribunales.

Quienes realicen la Diplomatura y cumplan los demás requisitos de la Maestría en Derecho de la Universidad Austral, pueden obtener, junto al título de Maestría, la mención de la orientación en Derecho Constitucional.

Los interesados podrán solicitar entrevista informativa, información, detalles y formulario de admisión, contactando al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, llamando al 0362-4601730, o bien escribiendo al E-mail: ddcp.chaco@gmail.com.