Primer Congreso Federal para Afianzar la Justicia

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL junto a la Facultad de Derecho de la UNNE organizan el Primer Congreso Federal para Afianzar la Justicia. Del 6 al 8 de octubre vía zoom.

Del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Federal para Afianzar la Justicia, iniciativa de las Casas de Estudios de Derecho de UNL, UNNE, UNMDP, UNT y la UNSL.

Los días 6, 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Federal para Afianzar la Justicia, una iniciativa encarada desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, con el acompañamiento de las Casas de Estudios de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de San Luis.

La actividad será gratuita pero de cupos limitados porque será transmitido a través de la plataforma Zoom, y para participar deberán inscribirse previamente en el siguiente link https://bit.ly/3cHc3xg, donde obtendrán la ID de la reunión.

Según informaron los organizadores a Apriori.com.ar el Congreso abarcará ocho paneles con los siguientes ejes temáticos: “La Reforma Judicial en la Argentina, desafíos actuales, el acceso a la justicia”; “El enjuiciamiento criminal más eficaz, Juicio por jurados y Ministerio Público Fiscal” y “El Proceso Civil, la oralidad efectiva y el juicio por audiencias”.

“Una nueva organización de la oficina judicial. La modernización tecnológica. Información, estadísticas y control”, “Posibles cambios en el Consejo de la Magistratura” y “El funcionamiento de la Corte Suprema. Su integración”, serán otros temas de análisis.

“Democracia, Justicia y opinión pública” y “Género en la justicia” son los paneles que completan el Congreso Federal que tendrá entre sus panelistas a los siguientes profesionales: Javier Francisco Aga, Misael Alberto, Mónica Anis, Armando Aquino Britos, Marcela Basterra, Paola Bergallo y Martín Böhmer.

Alejandro Cacace, Mariano Candiotti, Carlos Caramuti, Natalia Castro, Juan Corvalán, Guillermo Cosentino, Julio De Olazabal, Soledad Deza, Martha Feijoó, Jorge Fontevecchia, Marcelo Gallo Tangle, Ximena García, Roberto Gargarella y María Angélica Gelli, también harán su aporte al evento.

Otros conferencistas serán Ricardo Gil Lavedra, Cecilia Goyeneche, Ines Hael, Adelina Loianno, Mario Midón, Juan Pablo Más Vélez, Gustavo Menna, Paula Muniagurria, María O´Donell, María del Carmen Ortega, Eduardo Oteiza, Juan Carlos Paris, Juan Ignacio Pérez Curci y Hugo Quiroga.

Completan la nómina de panelistas Roberto Saba, Gonzalo Salerno, Marcos Salt, Marina Sánchez Herrero, Adela Seguí, Joaquín Soler, Cecilia Tanco, Pamela Tolosa, Verónica Torres, Gloria Trocello, Luciana Vajnenko, Adrián Ventura, Mario Villegas y Gustavo Vittori.