Primera Jornada de Derecho de Defensa al Consumo del Nordeste

Del 26 al 28 de mayo se realizará esta actividad impulsada desde el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia.

Ocho conferencistas abordarán importantes temas en las I° Jornada de Derecho de Defensa al Consumo del Nordeste.

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia anunció la próxima realización de la I° Jornada de Derecho de Defensa al Consumo del Nordeste, una serie de conferencias a cargo de reconocidos profesionales.

La actividad se desarrollará del 26 al 28 de mayo a través de la plataforma online de Fundación Formarte y contará con el acompañamiento de Editorial Contexto.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, entre los conferencistas estarán los doctores Laura Bustamante, Sebastián Barocelli, Matías Italiano, Pía Aquino, Jorge Surin, Iride Grillo, Fernando Shina y Waldo Sobrino.

En la apertura se abordarán las siguientes exposiciones: “El crédito como ingreso. Aspectos estructurales y soluciones equitativas al sobreendeudamiento del consumidor” (Bustamante) y “Los derechos y políticas de protección de consumidores en tiempos de pandemia” (Barocelli).

El día dos se desarrollarán las conferencias “Nuevas perspectivas legales de la relación locativa y el nacimiento del locatario hipervulnerable” (Italiano), “El phishing: la pesca de los inocentes. Delitos informáticos” (Aquino) y “La publicidad engañosa y discriminatoria” (Surin).

Completarán las exposiciones los doctores Grillo, Shina y Sobrino hablando acerca de “Tutela Constitucional y Judicial Efectiva en las Relaciones Sociales de Consumo”, “El impacto de las neurociencias en las relaciones de consumo” y “El Código Civil y Comercial: aplicación y modificación a la Ley de Seguros. Los Nuevos Principios Legales de los Consumidores del siglo XXI”

Para inscribirse podrán hacerlo a través de https://fundacionformarte.com.ar/