Proyectan Diplomado Destreza de Litigación Oral y Juicios por Jurados en el Chaco

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral, conversaron sobre la firme posibilidad de impulsar una iniciativa de capacitación.

UNCAus y el STJ Chaco preparan Diplomatura sobre destreza de litigación oral y juicios por jurados.

La presidenta de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del STJ, María Luisa Lucas, recibió al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) German Oestmann y al juez de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional Víctor del Río y al fiscal de la Cámara Tercera Sergio Cáceres Olivera.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos, avanzaron en un proyecto para la firma de un convenio entre el STJ y la UNCAUS con la meta de realizar una serie de capacitaciones conjuntas, entre las que se destaca la Diplomatura sobre destreza de litigación oral y juicios por jurados.

Al final del encuentro Oestmann resaltó que ésta “es una capacitación que será un puntapié inicial en esta temática dentro de la provincia del Chaco dada la importancia y el impacto que tendrá la puesta en funcionamiento de este instituto”.

Al tiempo que adelantó que están trabajando en ello con Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), por un lado, y que contará con docentes especializados en la temática de distintos puntos del país que compartirán sus conocimientos.

La Diplomatura, que se lanzaría a mediados de junio, se dictará en Resistencia bajo la modalidad presencial.