“Reafirmando la Universalidad de los Derechos Humanos de la región”

La Facultad de Derecho de la UNNE organiza una actividad donde expondrán docentes de la casa de altos estudios y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

El próximo viernes 29 de abril se realizarán las Jornadas Internacionales “Reafirmando la Universalidad de los Derechos Humanos de la región”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, organizará este viernes las Jornadas Internacionales “Reafirmando la Universalidad de los Derechos Humanos de la región”.

Se trata de una iniciativa organizada en el marco de los acuerdos internacionales que la Facultad de Derecho de la UNNE mantiene con la Universidad Autónoma de Baja California.

Según informaron a APriori.com.ar, la actividad se concretará el viernes 29 de abril desde las 16, y prevé cuatro exposiciones vía plataforma Zoom (ID 870 5661 2058).

La doctora Ana Edith Canales Murillo (UABC) hablará sobre “Derecho Humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia” y la doctora Angélica María Burga Coronel (UABC) hará lo propio sobre “Los límites al derecho a la libertad de expresión”.

Luego la doctora Susana Surt se referirá a “El Derecho a la identidad. Su protección en el Instituto de la Adopción”, y completará la doctora Mónica Anís desarrollando el tema “La configuración de los estereotipos de género en el derecho internacional”.

Cabe señalar que en la apertura hará una breve referencia sobre la iniciativa el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctor Mario Villegas. Para el cierre hará lo propio la Vicedecana Hilda Zárate.

Los interesados en inscribirse y recibir los certificados de participación deberán completar sus datos en http://bit.ly/37kg2BL