“Recursos Extraordinarios Locales y Federales (Fuero Civil y Comercial)”

Serán temas que se abordarán este lunes en el Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial”, que lleva adelante el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

Esta semana continúan las últimas actividades en el marco del ciclo de conferencias Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes.

Este lunes 25 de octubre se concretará el penúltimo encuentro del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial”, la iniciativa que lleva adelante el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

Según informaron a APriori.com.ar, desde las 18:30 se abordará el tema “Recursos Extraordinarios Locales y Federales (Fuero Civil y Comercial)”, con exposiciones de las doctoras Marisa Spagnolo y Amalia del Valle Bury.

Spagnolo y Bury desarrollarán juntas el tema “Inaplicabilidad de la Ley, Nulidad, Revisión, Recurso de queja por extraordinario denegado de recaudos de admisibilidad, Depósito, Beneficio de litigar sin gasto, Casos” y “Recurso Extraordinario Federal”.

Otro tema que se abordará será “Presupuestos de apertura de la instancia extraordinaria. Técnica recursiva”, con explicaciones de las doctoras María del Cármen Richeni y Lorena Rak.

Y se completará la jornada con las exposiciones de los doctores Carolina Tuñon y Fernando López, que hablarán acerca de “Fundabilidad de recurso extraordinario, Recursos de inaplicabilidad de la Ley y nulidad, Vicio de errónea aplicación o violación de la Ley o Doctrina Legal y absurdo. Casos particulares”.

Cabe recordar que la actividad está destinada a abogados, magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes.

Para mayores detalles los interesados en conocer sobre el ciclo deberán contactarse con el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, escribiendo al correo electrónico: capacitacionpjc@gmail.com