Resistencia será sede del Cuarto Congreso Nacional de Derecho Animal

El 26 de abril en el Museo de Medios de Comunicación se abordarán importantes temáticas a cargo de reconocidos conferencistas, en una iniciativa del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia y el Club de los Discas.

El 26 de abril se realizará en Resistencia el Cuarto Congreso Nacional de Derecho Animal.

Este viernes 26 de abril tendrá lugar en el auditorio del Museo de Medios de Comunicación de la ciudad de Resistencia, el Cuarto Congreso Nacional de Derecho Animal.
Se trata de una iniciativa conjunta, impulsada por el Instituto de Derecho Animal del Chaco el Club de los Discas y el Colegio de Abogados de Resistencia.

La apertura está prevista para las 15.30 en Carlos Pellegrini 219 de la capital chaqueña y prevé las exposiciones de la abogada Regina Adre, Directora del IEDA del Colegio de Abogados de Bahía Blanca se referirá al tema “Animales No Humanos como sujetos de derecho. Habeas Corpus. Consideraciones en el ámbito civil Animales en edificios. Jurisprudencias y El maltrato animal como el primer indicador de violencia intrafamiliar”.
La representante de Proyecto Galgo Argentina, la abogada Andrea López explicará “Leyes Penales: 14346, 27330, y los art. Penales de la ley 22421 (Maltrato, Galgos y Fauna)”.

También expondrán el médico veterinario Federico Urrutia, que hablará sobre “Tenencia responsable”; Claudia Yanina Meza Fournier, abogada y Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Corrientes), Ana Cristina Orué, abogada y Secretaria General del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Corrientes.

Harán su aporte al evento anual Analía Gómez, Presidente de Conciencia Verde Corrientes (Asociación Civil Sin Fines de Lucro), Alejandro Mendoza, abogado e Integrante de la misma organización.

Otros temas de exposición serán “Aplicación de la ley 14.346 en la Provincia de Corrientes” y “Principales cuestiones procesales y problemas de aplicación en la práctica”. Propuestas políticas para erradicarlas.

Los interesados en participar podrán pre inscribirse a través del correo institucional: InstitutoDerechoAnimal-RChaco@hotmail.com.