Resolución Alternativa de Conflictos: Expondrán experiencias de Argentina y Brasil

La Inspectoría de Justicia de Paz, el Centro de Mediación Judicial y el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, organizan esta actividad conjunta.

El viernes 22 de abril desde las 18 se concretará la Conferencia Internacional de Mediación Argentina Brasil: “Resolución Alternativa de Conflictos. Mediación y Programada de Facilitadores Judiciales - OEA”.

La Inspectoría de Justicia de Paz junto al Centro de Mediación Judicial y el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, trabajan en la organización de una actividad de actualización profesional.

Se trata de la Conferencia Internacional de Mediación Argentina Brasil “Resolución Alternativa de Conflictos. Mediación y Programada de Facilitadores Judiciales – OEA”.

La actividad se concretará el viernes 22 de abril desde las 18 en ámbitos del Tribunal de Juicio de la ciudad de Santo Tomé, con un cupo para 30 participantes, pero posibilitará el seguimiento en línea a través de la plataforma Cisco Webex Event y también vía Youtube.

Expondrán los doctores Miguel Antonio Benítez, jefe coordinador del Centro Judicial de Mediación de Corrientes; Analía Soledad Zeni, jefa de la sede Santo Tomé del Centro Judicial de Mediación de Corrientes y María Luisa Aróstegui, inspectora subrogante de la Inspectoría de Paz de la Provincia de Corrientes y coordinadora del Programa Facilitadores Judiciales – OEA.

También harán su aporte los brasileños Diego Sato Viegas Barbosa, coordinador de Justicia del Poder Judicial de la República Federativa del Brasil y la doctora Adriana Hartemink Cantini, miembro del Centro de Resolución de Conflictos y Ciudadanía del Poder Judicial de Brasil y profesora de Mediación de la Universidad Federal de La Pampa (Río Grande Do Sul).

Según informaron a APriori.com.ar, de la actividad podrán tomar parte magistrados, mediadores, operadores del servicio de justicia y profesores de la UNIPAMPA y la UNNE.