Seminario Binacional sobre Derechos Humanos, Trata de Persona, Género y Protección de NNA

Expertos de Argentina y Paraguay expondrán sobre las temáticas los días 26 y 27 de noviembre. Habrá cuatro conferencias magistrales y 13 ponencias de especialistas de los dos países.

Los días 26 y 27 de noviembre se desarrollarán en modalidad virtual el Primer Seminario Binacional "Derechos Humanos, Trata de Persona, Género y Protección de NNA".

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores del Chaco y la Universidad del Chaco Austral, junto a la Asociación de Magistrados del Paraguay y la Universidad Columbia del Paraguay, organizan el Primer Seminario Binacional Paraguay – Argentina “Derechos Humanos, Trata de Persona, Género y Protección de NNA.

La actividad se concretará vía streaming los días 26 y 27 de noviembre y es organizada también por AMJA, Unida Paraguay, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, la Asociación de Magistrados del Chaco, el Poder Legislativo del Chaco, la Embajada Argentina en Paraguay, Fundación Formarte y Editorial Contexto.

Según informaron a Apriori.com.ar los organizadores, en la apertura, el 26 de noviembre a las 16:30, brindará una conferencia magistral del doctor Eugenio Zaffaroni y también harán su aporte con conferencias sobre Derechos Humanos los doctores Juan Manuel Iglesias, Alejandra Peralta (Py) y Cinthia María Garcete Urunaga (Py).

Completarán la jornada inaugural hablando sobre “Trata de personas”, la doctora Zunilda Niremperger (conferencia magistral), Sebastián Amerio y José Waldir Servín (Py).

Al día siguiente desde las 16:30 habrá una serie de conferencistas que expondrán sobre 2Protección de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes”: Aida Kemelmajer (conferencia magistral), Sonia Seba, Stella Maris Zabala, Evelyn Marlene Peralta (Py), Betina Oviedo (Py) y Monalisa Muñoz de Lobera (Py).

El seminario se completará con el abordaje del tema “Género” y que lo desarrollarán Soledad Genneri (conferencia magistral), Jessica Ayala, Susana González Ríos (Py) y Ricardo Merlo (Py).

En el cierre hablará brevemente el ingeniero Domingo Peppo, Embajador Argentino en la República del Paraguay, y los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el apartado especial de www.fundacionformarte.com.ar.