Teoría y Práctica del Nuevo Procedimiento Civil y Comercial en la Provincia de Corrientes

Será una Diplomatura Universitaria impulsada por la Facultad de Derecho de la UNNE junto a la Escuela Procesal del Nordeste. Comienza el 3 de agosto por el aula virtual de Fundación Formarte.

El martes 3 de agosto será la jornada inaugural de la Diplomatura Universitaria en Teoría y Práctica del Nuevo Procedimiento Civil y Comercial en la Provincia de Corrientes.

La Facultad de Derecho de la UNNE junto a la Escuela Procesal del Nordeste organizarán desde agosto la Diplomatura Universitaria en Teoría y Práctica del Nuevo Procedimiento Civil y Comercial en la Provincia de Corrientes.

“Abarcará un plan de estudios destinado a brindar capacitación, actualización y perfeccionamiento en el área del nuevo proceso civil y comercial de la Provincia de Corrientes (Ley N° 6.556), bajo la modalidad a distancia”, informaron los organizadores en contacto con APriori.com.ar.

El profesor doctor Marcelo Sebastián Midón será el director académico de la oferta de posgraduación, que a lo largo de 11 módulos abarcará temas como: Ejes de la reforma y efectos de la ley procesal en el tiempo, Título preliminar, poderes-deberes del juez y competencia, Intervención de terceros y expediente digital y Procesos con sujetos en situación de vulnerabilidad.

Se completará con: Recursos, Prueba trasladada y documentos en soporte no papel, Nulidades de los actos procesales, Proceso ordinario por audiencias, Procesos urgentes, Proceso abreviado y revisión de la cosa juzgada y Proceso monitorio y juicio ejecutivo.

La carga horaria total será de 220 horas reloj (66 horas, de actividades sincrónicas -clases teóricas- y 154 horas de actividades asincrónicas -lecturas complementarias, actividades en aula y trabajo final-).

Los módulos se desarrollarán los días 10, 24 y 31 de agosto, 7, 14, 21 y 28 de septiembre y se completarán los días 5, 12 y 19 de octubre.

Para mayores detalles los interesados en participar podrán ingresar a la página web de la fundacionformarte.com.ar