“Tratado de géneros, derechos y justicia. Derecho del trabajo”

De reciente aparición ya ese encuentra disponible "Tratado de géneros, derechos y justicia. Derecho del trabajo", el nuevo libro cuya autoría comparten Marisa Herrera, Natalia De la Torre y Silvia Eugenia Fernández, de Editorial Rubinzal Culzoni.

De Editorial Rubinzal Culzoni ya está disponible "Tratado de géneros, derechos y justicia. Derecho del trabajo", el nuevo trabajo de Marisa Herrera, Natalia De la Torre y Silvia Eugenia Fernández.

De reciente aparición ya está disponible en la región “Tratado de géneros, derechops y justicia”, el último libro de Marisa Herrera, Natalia De la Torre y Silvia Eugenia Fernández, que comparten la Dirección y con coordinación de Carolina A. Videtta, Gabriela Alejandra Vázquez y María Eugenia Elizabeth Plaza.

La primera edición con más de 550 páginas aborda temáticas como: Aportes para pensar la construcción histórica de los géneros en los mundos del trabajo en Argentina, por Victoria Flores Beltrán y Victoria Buigo; Desigualdades salariales según género. Incidencia de las instituciones laborales, por Nora Goren y David Trajtemberg.

Los géneros y el trabajo en el derecho internacional de los derechos humanos, por Julieta Lobato; Género y convenios de la Organización Internacional del Trabajo, por Marina E. Pisacco; La perspectiva de género en la legislación laboral, por Enrique Catani; y Lagunas esenciales de la Ley de Contrato de Trabajo y los colectivos LGTB, por Mónica Pinotti.

Hacen su aporte con los temas Género y empleo público, David Ángel Perini; Despido por matrimonio, Gloria M. Pasten de Ishihara; Trabajo y maternidad, Victoria Dormal Bosch; La búsqueda de la maternidad y el trabajo, María Eugenia Elizabeth Plaza; y Responsabilidades familiares y licencias paternas, Liliana Hebe Litterio.

Género y acoso moral o “mobbing”, por Graciela Craig; Acoso sexual en el trabajo, por Laura Cristina Castagnino; Ausentismo femenino y costos asociados, por Andrea E. García Vior; Segregación laboral y acciones afirmativas por desigualdad estructural, por Luisa Graciela Contino; Trabajo y género en los convenios colectivos de trabajo, por Patricia Sáenz; y Juzgar con perspectiva de género. La ley 26.485 como herramienta potenciadora de buenas prácticas, por Gabriela Alejandra Vázquez.

El libro además cuenta con los capítulos Medidas de prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, de Liliana Noemí Picón; Prueba, carga de la prueba y valoración de la prueba en los casos de violencia de género en el ámbito de la relación laboral, de Laura Mariana Soage; Trabajo y mujeres con discapacidad, de Claudia A. Priore; Mujer y delito, de María Laura Altamiranda; Las mujeres en las organizaciones sindicales, de Paula Nievas Ibáñez y María Belén Sotelo; El fútbol profesional y las mujeres, de Victoria Zappino Vulcano.