UCP organiza conferencia sobre “Violencia Familiar y de Género”

Invitadas por la UCP, las magísters Nora Alicia Infante y Viviana Karina Kalafattich analizarán la violencia de género y la violencia doméstica como manifestaciones de las relaciones desiguales entre los sexos.

El martes 30 de noviembre se llevará adelante la conferencia “Violencia Familiar y de Género”, con exposiciones de las magísters Nora Alicia Infante y Viviana Karina Kalafattich.

La Universidad de la Cuenca del Plata organizará la próxima semana la conferencia “Violencia Familiar y de Género. La importancia de la aplicación de la perspectiva de géneros en los fallos judiciales”.

La misma se llevará a cabo el martes 30 de noviembre de 18 a 20 en modalidad virtual y de la misma tomarán parte en calidad de disertantes las magísters Nora Alicia Infante y Viviana Karina Kalafattich.

Según informaron desde la UCP a APriori.com.ar, la actividad está pensada para analizar la violencia de género y la violencia doméstica como manifestaciones de las relaciones desiguales entre los sexos, generar un espacio de discusión y reflexión sobre la práctica profesional y al mismo tiempo dar a conocer el circuito de la denuncia y del asesoramiento en situaciones de violencia.

Infante se referirá a “Violencia familiar y violencia de género. Concepto. Violencia de género: sexual, física, económica, jurídica, psicológica, verbal, laboral, obstétrica. Protección contra la Violencia Familiar y de Género. Leyes Provinciales y Nacionales. Ley Micaela y Ley Brisa. Procesos de violencia familiar y de género”.

Por su parte Kalafattich desarrollará el siguiente programa “Protocolo de Actuación frente a situaciones de violencia de género. La intervención interdisciplinaria. Medidas de Protección. Audiencias. Seguimiento. Análisis Jurisprudencial. La violencia directa e indirecta en NNyA. La OVM (Oficina de Violencia contra la Mujer) de la Corte Suprema de Justicia. El Observatorio de Género”.

Podrán tomar parte de las actividades Público destinatario abogados, magistrados, funcionarios y empleados de los poderes públicos, docentes y estudiantes de todas las sedes y público en general.

Para participar deberán completar sus datos en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWWF5GsQe2znHVWZSyp16h3tjWUBwUYfs9ILUzam3DzwLcJw/viewform