UCP organiza Diplomado en Procesos Constitucionales en Sáenz Peña

En abril comenzará la Diplomatura en Procesos Constitucionales, cuya iniciativa comparten la Universidad de la Cuenca del Plata y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

El 5 de abril inicia en Sáenz Peña Diplomatura en Procesos Constitucionales.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, confirmó que la nueva cohorte de la Diplomatura en Procesos Constitucionales, comenzará el 5 de abril en la ciudad de Sáenz Peña.

Se trata de una iniciativa impulsada por la UCP y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, cuyo desarrollo está previsto que se lleve adelante en el auditorio del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña.

El director de la Diplomatura será el doctor Roberto Saggese, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien además es Director de la Especialización en derecho Procesal Constitucional de la UCP.

Integran el plantel docente los doctores Sebastián Elias, Luis Eduardo Rey Vázquez, Marina Prada, Mario Campora, Sofía Sagüés, Yamile Amad, Rolando Toledo, Ramón Luis González, Cristian Abritta y Martha Altabe.

Podrán tomar parte de las actividad egresados de universidades nacionales o privadas, con título de abogado con un plan de estudio de cuatro o más años o ser graduado en universidades extranjeras con títulos similares al mencionado.

Las materias fueron pensadas y diseñadas desde una perspectiva moderna del derecho constitucional y procesal constitucional. Están enfocadas en los nuevos contenidos y en los temas que están hoy en la agenda de la CSJN (acciones colectivas, litigios estructurales, nuevos derechos y remedios constitucionales, control de convencionalidad, vías de acceso a la CSJN, articulación con recursos extraordinarios locales, actualización de jurisprudencia, etc.).

Quienes deseen mayores detalles pueden informarse en www.ucp.edu.ar, en la sede Sáenz Peña de la UCP, Rivadavia 580, vía telefónica 0364-4420600 o por correo electrónico: ingresos@ucp.edu.ar.